Patrick McGarey (JPL): La adopción de robots anclados para
¿Te has preguntado alguna vez qué son y qué hacen? ¡Ven a descubrirlo! En este curso práctico veremos, jugaremos y aprenderemos sobre los numerosos componentes electrónicos y mecánicos utilizados en el campo de la robótica.
Construye tu primer robot y dale vida con una batería y un motor. A continuación, diviértete mientras tu nuevo BrushBot juega con los demás BrushBots. Harán carreras, garabatos e incluso jugarán al fútbol.
Construye tu primer robot y dale vida con una batería y un motor. Luego, diviértete mientras tu nuevo BugBot juega con todos los demás BugBots. Harán carreras, garabatos e incluso jugarán al fútbol.
Esta no es una clase ordinaria de Lego Robotics – los estudiantes no se limitarán a armar los robots de Lego existentes, sino que tendrán la oportunidad de aprender acerca de la robótica a un nivel mucho más profundo al hacer realmente cada parte robótica desde cero.
Talleres de robótica
La robótica con patas es una nueva área de investigación que estamos desarrollando en nuestro grupo desde 2012. El objetivo de nuestra investigación es desarrollar las capacidades de modelado, control, detección y navegación para sistemas autónomos capaces de atravesar entornos extremos (terrenos irregulares, desestructurados, inestables y de otro tipo, terrenos de varios tipos) y espacios confinados complejos (estructuras industriales, estructuras subterráneas) con el objetivo de proporcionar detección remota in situ, cartografía, adquisición de muestras y actuación.
Nuestra investigación se centra en los robots con patas de tamaño pequeño y medio diseñados para entornos exteriores y/o espacios confinados, en los robots ultraligeros de gran tamaño y en la computación evolutiva aplicada a la locomoción con patas. Lo que hace que los robots con patas de Data61 sean únicos:
Data61 también ha diseñado e implementado el primer banco de pruebas del mundo para la evolución de los controladores de robots con patas en hardware, capaz de funcionar a perpetuidad con informes de errores incorporados, registro de datos, programación de experimentos y supervisión del comportamiento.
Conoce a los robots Dash y Dot | Taller de Maravillas
Construye y programa robots con este completo sistema de ingeniería robótica. Utilizando sensores, motores, un controlador central y cientos de piezas de construcción encajables, puedes seguir las instrucciones para montar diez robots diferentes. Las versátiles piezas también te permiten crear robots según tus propios diseños.
Construye un robot de ultrasonidos que pueda evitar obstáculos, un robot de dibujo y un robot con sensor táctil. Pasa a robots más complejos que tienen múltiples funciones, como un robot que dispara pelotas, un robot que se arrastra y un robot que agarra. Construye un brazo robótico que pueda recoger objetos, un robot mayordomo, un robot que gire hacia una fuente de luz y un genial robot escorpión.
Después de dominar todos los modelos robóticos de las instrucciones, tendrás las herramientas y los conocimientos necesarios para seguir construyendo y programando tus propias y sorprendentes creaciones robóticas. Un manual de 64 páginas a todo color incluye instrucciones de construcción ilustradas paso a paso que explican cómo programar y manejar todos los modelos de robots.
Taller Wizlink: “La historia de un robot que organiza una cita
Hay muchos problemas que deben resolverse en el ámbito de las aplicaciones nucleares. Uno de los principales es la limpieza nuclear, que podría ser la aplicación más importante e impactante para los robots de servicio del mundo real en los próximos años, con una enorme importancia social. Sólo en el Reino Unido, la limpieza de los residuos heredados (acumulados desde la década de 1950) representa el mayor proyecto de recuperación medioambiental de toda Europa, y se calcula que se necesitarán entre 90.000 y 220.000 millones de libras en los próximos 100 años. Entre el 20 y el 40% de este trabajo debe ser realizado por robots, ya que los materiales son demasiado peligrosos para los humanos. Se necesitan casi todos los tipos de robótica (agarre y manipulación, vehículos, robots voladores, robots-serpiente, SLAM, visión, a menudo en entornos muy desestructurados). El año pasado organizamos con éxito un taller sobre un tema similar que se centró principalmente en la limpieza nuclear. Nos gustaría ampliar los debates para abordar otros procesos y tareas relevantes en este ámbito en un segundo taller, como la supervisión, la automatización, la participación humana, la configuración robótica necesaria en estas situaciones extremas, ya que hay una gran necesidad de desarrollo en este ámbito. También se debatirá sobre los logros actuales y las lagunas de la investigación futura.