Taller xativa

Circuito neumatico, con 2 cilindros de doble efecto

Los grandes sueños se hacen realidad. Visitar España durante el mes de agosto, conocer a más de 50 personas de toda Europa y pasarlo genial en la piscina, todo al mismo tiempo, fue definitivamente uno de ellos. Somos un grupo de personas realmente afortunadas y en el resto del artículo, podrás conocernos, saber lo que hemos estado haciendo y un poco de nuestro montón de historias y experiencias.

El tema del proyecto era el deporte en la era digital. Algunos de los temas principales fueron los deportes digitales, la danza, la nutrición, los multimedia y la terapia del movimiento. Básicamente, hemos cubierto los puntos principales y las definiciones. Hemos aclarado las diferencias entre actividad, ejercicio y deporte. Hemos hablado de la importancia de una dieta sana y del recuento de calorías. Además, descubrimos que hay muchas utilidades que se utilizan mientras se hace deporte, como apps, relojes inteligentes, bandas y anillos inteligentes, todo tipo de equipamiento profesional, etc. Nuestra principal tarea fue hacer una guía sobre todos los temas que tratamos. Además, realizamos diez vídeos junto con los talleres. Su objetivo era explicar el tema de ese día con la mayor creatividad posible.

Molinelli, molinos, molinetes, moulinet, el “torbellino”

Para este verano 2022, hemos apostado por un formato en el que el deporte y el aprendizaje práctico y de habilidades son los protagonistas del contenido de nuestra programación. Los alumnos podrán disfrutar de talleres específicos diseñados por edades, dentro de una oferta muy amplia, con el objetivo de que nuestros alumnos vivan múltiples experiencias.

  Taller tecno

Dedicamos un espacio importante al desarrollo de la creatividad con talleres como el de ARTE, en el que los alumnos aprenderán a realizar autorretratos y caricaturas entre otras muchas técnicas, y los de TEATRO, DANZA URBANA, MÚSICA Y COCINA; en este último trabajaremos diferentes técnicas culinarias, para que nuestros alumnos puedan elaborar interesantes recetas.

Nuestra propuesta para el verano 2022 también dedica espacios a la tecnología dentro de los talleres de IPAD (en el que los participantes se introducirán en el mundo del diseño gráfico), y AJEDREZ DIGITAL (una forma diferente y actualizada de aprender las técnicas y movimientos del ajedrez, a través de divertidos retos semanales con los que los alumnos descubrirán el apasionante mundo del ajedrez en un entorno digital).

Martínez Bellver Xàtiva. Experiencia “La Volta al Món”. Infantil

Recomendamos utilizar la red de metro/tranvía de Valencia para llegar al IFIC. La estación de tranvía TVV (Televisión Valenciana) es la más cercana al IFIC y se puede llegar con cualquier tranvía de la Línea 4 con destino final Mas del Rosari o Llarga-Terramelar.

Partiendo del Hotel Catalonia-Excelsior, le sugerimos que camine hasta la estación de tranvía Pont de Fusta (15 minutos a pie) donde podrá coger un tranvía directo al IFIC (Línea 4). Hay tranvías cada 10 minutos, pero no todos van directamente al IFIC. Si coges uno con destino final Fira o V. Andrés Estellés, deberá bajarse en V. Andrés Estellés y esperar allí al correcto. Un viaje de ida no le llevará más de 45 minutos.  Una vez llegado al Parque Científico, siga las indicaciones.

  Decathlon taller bici

Desde el aeropuerto de Manises (VLC), la forma más rápida de llegar al IFIC es en taxi, unos 15 minutos y 10 euros. Además, el aeropuerto está bien comunicado con la ciudad en metro (líneas verde y roja).  Para ir al IFIC, hay que cambiar a la línea amarilla de metro en la estación de Ángel Guimerá y luego volver a cambiar en Empalme al tranvía L4 que va al IFIC.  Para ir al hotel, debe bajarse en la estación de Xativa y caminar desde allí.

Concierto Dani Martin (Xàtiva 17/03/2011)

Este espléndido edificio de mediados del siglo XVIII alberga un museo destinado a convertirse en un referente del arte valenciano. Cuenta con una portada barroca coronada por el escudo del fundador de la antigua escuela, el arzobispo Mayoral, donde aún se impartían clases hasta finales del siglo pasado.Su restauración y rehabilitación como museo ha representado uno de los proyectos culturales más emblemáticos de la ciudad en los últimos años.

LA CRUZ DEL VIAJEROEl museo conserva un magnífico ejemplo de cruz de término, tallada en piedra caliza de estilo gótico tardío. En su día se encontraba a la entrada de la ciudad, en el camino de Valencia, y es una obra de extraordinaria complejidad que debió requerir el trabajo de los más hábiles canteros.

  Taller san jose de la rinconada

JOSEP BENLLIUREl pintor valenciano José Benlliure, cuya vida transcurrió entre los siglos XIX y XX, también está bien representado. Con su estilo único, Benlliure cultivó la pintura costumbrista, y hoy su obra es testigo de una época pasada.

VICENT LÓPEZEl Sant Sopar, del pintor Vicente López, es una obra excepcional del arte valenciano. López fue un destacado representante del neoclasicismo español y pintor de corte de Fernando VII e Isabel II. Su otra obra expuesta aquí es un retrato de Fernando VII. Aunque fue contemporáneo de Francisco de Goya, su obra contrasta totalmente, ya que refleja un frío virtuosismo académico.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad