Taller volkswagen bilbao

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Foto: Getty Images/Nito100Las tres ciudades estudiadas por los investigadores tenían diferentes motivaciones a la hora de invertir en arquitectura de alto nivel. “Cuando empezamos esta investigación teníamos la hipótesis de que las ciudades querían hacer esto porque querían aprovechar las redes suprarregionales, lo que podría atraer el turismo o la atención”, dice. “Descubrimos que cada estudio de caso tenía su propia historia, por así decirlo”. Mientras Wolfsburgo buscaba renovar su imagen pública en relación con una industria establecida, Graz encargó a Peter Cook y Colin Fournier la construcción del museo de arte Kunsthaus, para dotar a la ciudad de un hito físico a tiempo para acoger las celebraciones de la Capital Europea de la Cultura en 2003. El otro ejemplo del estudio, el Centro Cultural y de Congresos de Lucerna, diseñado por Jean Nouvel, se construyó para albergar el famoso festival de música de la ciudad.El KKL Luzern (Centro Cultural y de Congresos) de Lucerna (Suiza), diseñado por Jean Nouvel.

Foto: Getty Images/Ingolf PompeEntender por qué una ciudad decide construir una arquitectura estrella es clave para evaluar la eficacia final de los edificios. Los investigadores descubrieron que, aunque en un principio las ciudades estaban motivadas por factores económicos -aumento del turismo, estímulo del crecimiento-, lo que finalmente obtenían a cambio era más difícil de cuantificar. La arquitectura tuvo un impacto espacial en las ciudades al revitalizar los barrios y cambiar la forma en que la gente se movía por la ciudad. Pero Alaily-Mattar y Thierstein aprendieron que la arquitectura de alto nivel también puede tener efectos intangibles que sólo se descubrieron a través de conversaciones con ciudadanos y funcionarios municipales. La mayoría dijo que los nuevos edificios cambiaron la forma en que ellos, como ciudadanos, percibían su ciudad. Se sentían orgullosos y más seguros de sí mismos, lo que acabó provocando un efecto dominó en el desarrollo futuro. “La gente tiene más valor para emprender otros grandes proyectos en la ciudad”, afirma Alaily-Mattar. “No siempre se trata de una competencia económica entre ciudades, sino también de cómo se siente una ciudad consigo misma”. El Centro de Ciencias Phæno de Wolfsburg (Alemania) fue diseñado por Zaha Hadid.

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Consejo de Volkswagen

López nació en Amorebieta, País Vasco, España, donde su padre regentaba un taller de reparación de automóviles. Estudió ingeniería de fabricación y control de operaciones en Bilbao. En 1966 obtuvo el título de Doctor Ingeniero[6].

López introdujo una serie de cambios en las cadenas de suministro y los métodos de producción de Volkswagen y GM conocidos como “Purchased Input Concept Optimisation with Suppliers” o PICOS. Se centraba especialmente en la reducción de los precios de los proveedores para poder alcanzar un precio final objetivo de los coches. Mientras estuvo en Opel, los precios de los insumos del fabricante bajaron continuamente, mientras que los precios en el mercado general aumentaban. La reducción de los precios de los proveedores se logró mediante negociaciones sistemáticas de precios en un mercado competitivo en el que un mayor número de proveedores se enfrentaba a empresas automovilísticas cada vez más integradas. El éxito de López en esas negociaciones de precios, que se tradujeron en un impacto positivo en la base de costes global, fue bautizado como “efecto López”. Sin embargo, a medida que los proveedores se esforzaban cada vez más por suministrar a precio de coste, la calidad de las piezas empezaba a deteriorarse, lo que a su vez repercutía negativamente en la calidad de fabricación de los automóviles. Por tanto, el “efecto López” se utiliza para ambos efectos[12][13][14][15][16].

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Valores Volkswagen

“Perspectivas” : Christophe Coppens, un hombre con muchos talentos creativos – “Una historia en maceta” del Volkswagen combi – “Tendencias en alza” : La nueva cara de Bilbao – “¿Qué hacer con” el praliné? – Perspectivas” : El taller Meker, creaciones naturales

El universo de Christophe Coppens es tan sorprendente como múltiple es su talento. Director, sombrerero, artista y diseñador de moda, este creativo bruselense es muy efervescente. Nos recibe en su taller con numerosas creaciones surrealistas.

Encarna los años 60, las vacaciones, la libertad, el espíritu flower power, Woodstock y un estilo de vida hippy… En una época en la que la paz y el amor eran los principales valores de la juventud, esta especie de minibús simbolizaba tanto destinos lejanos, como Katmandú, como un ideal de vida en comunidad. En plena ola de psicodelia, los hippies lo personalizaron, decorándolo con flores y corazones. El Volkswagen Combi, aún llamado “Bulli” o “Transporter”, es hoy una auténtica leyenda móvil. El Volkswagen Combi ha cumplido sesenta años. Creado en 1947 por los trabajadores de la fábrica Volkswagen de Wolfsburg, en un principio estaba destinado a transportar pesados paneles de carrocería. Sólo había un modelo y era puramente funcional. No fue hasta que un holandés llamado Ben Jon, que importaba Volkswagens a Holanda, quedó totalmente prendado de su diseño y su robustez que el Combi tal y como lo conocemos se fabricó en serie.

Visión de Volkswagen

Jannik Zeiser presentó su ponencia “¿Debemos creer al algoritmo? Fairness, Epistemic Responsibility, and Moral Encroachment”, en el Copenhagen Workshop on Algorithmic Fairness, el 13 de noviembre de 2020.

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Jan Horstmann ha publicado dos artículos (en alemán) sobre una sentencia del Rechtbank Den Haag relativa a un sistema de perfiles automatizados para la detección de la percepción ilícita de prestaciones sociales (ZD-Aktuell 2020, 07047) y una propuesta de ley local en la ciudad de Nueva York que regula el uso de herramientas automatizadas de decisión laboral (ZD-Aktuell 2020, 07141).

Junto con Stefan Wallaschek, el miembro de BIAS Philippe van Basshuysen ha ganado el premio Young Scholars Award 2020, concedido por el Instituto PPE para el Cambio Social e Institucional (ISIC) de la Universidad de Witten/Herdecke.

Descripción: Durante el transcurso de la pandemia, en muchos países se han aplicado medidas que normalmente serían impensables en las democracias liberales, como cierres patronales, toques de queda, prohibiciones de libre reunión y rastreo digital de contactos. El objetivo de este proyecto es investigar qué tipo de medidas son justificables en las circunstancias excepcionales de una pandemia. En esta investigación, nos centramos en particular en el rastreo digital de contactos, sopesando la eficacia de diversas configuraciones, y sus posibles implicaciones para, entre otras cosas, las violaciones de la privacidad.

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