Taller soplado de vidrio mallorca

Vidrios mallorca

Sus palabras tranquilizadoras y elegantes tienen olor a piedra, a horno y a nostalgia: saben a tradición, a raíces y a futuro; suenan a ruido de varillas y vidrio, tan familiares y cercanos. Sus frases fluyen con la naturaleza y la cadencia de quien conoce cada historia, cada bocanada de aire, cada mano que baila sobre las llamas y el vidrio transformado en arte.

Marisa Aldeguer, miembro de la séptima generación de renombrados maestros vidrieros, nos recibe en el castillo inspirado en los reyes de Mallorca, en Perpiñán. Este alberga el taller y museo de la familia desde que en los años sesenta abandonó La Portella, en la muralla de Palma.

Así consta en uno de los fuertes y regios muros del palacio que nos rodea. Gordiola ha existido a lo largo de tres siglos de historia en los que la evolución, la guerra, la crisis, la maquinaria, la necesidad y la moda han agudizado el ingenio y la inspiración tanto de Marisa como de sus antepasados para dar valor al trabajo transmitido de generación en generación. Es un trabajo cocinado a fuego lento y constante, con el corazón y la mente en cada gesto, en cada suspiro; un trabajo realizado con calma y sin prisas, con precisión y maestría. Es una forma de alquimia más alejada de los números y más cercana a la tradición y la artesanía.

Comprar vidrio gordiola

Es una interesante visita a las tiendas de Gordiola si te gusta el trabajo del vidrio o cristal de Mallorca, que verás en los utensilios de cristal de muchos de los lugares que visites.    Es un trabajo muy bello, colorido, y con diseños geométricos.

  Taller herramientas

Algunas obras recuerdan detalles del famoso cristal de Murano. Y es que el primer “maestro Gordiola” y fundador de la fábrica parece ser que se formó en Italia. La técnica y la herencia en ciertos diseños y productos se mantienen hoy en día. Por ejemplo en los collares, y pueden ser un gran recuerdo y regalo del viaje, ya que los originales de Murano son muy solicitados y con un precio más elevado.

Tienen tiendas en Palma y un taller-tienda que puedes visitar en la carretera de Manacor. Allí se ve todo el proceso del trabajo real del vidrio soplado. Es algo curioso de ver, sobre todo viajando con niños, como alternativa a hacer planes en un día lluvioso.

La Fábrica de vidrio Gordiola se encuentra en el Municipio de Algaida, en la Carretera Palma-Manacor km 19 y a 20 km de Palma. Esta empresa familiar de vidrio soplado se fundó en el año 1719 y desde entonces ha mantenido la tradición artesanal. Es una de las pocas que permanecen activas en la actualidad.

Fábrica de vidrio Gordiola

COLECCIÓN ALABASTER SS2021Después de un año trabajando y explorando con la piedra de alabastro, procedente de canteras españolas, el alabastro es la materia prima de nuestra última colección. A través de esta piedra única y atemporal hemos creado una nueva familia de diseños.

  Taller ford barcelona

Nuestra misión es ofrecer soluciones de diseño de iluminación artesanales, de alta ingeniería, sofisticadas pero sencillas. La inspiración de nuestro estudio se alimenta de una obsesión por los materiales naturales como el latón, el vidrio soplado y la piedra local, junto con un amor por la artesanía.

Nuestras colecciones están hechas a mano y por encargo. Pueden producirse pequeñas irregularidades en la forma o la superficie porque son inherentes al proceso de fabricación a mano y no deben considerarse defectos. Existen variaciones de color y tamaño en toda la colección.

Nuestro objetivo es revalorizar los materiales locales creando productos que enfaticen la materialidad y la simplicidad de las formas.  Nuestro objetivo es promover un diálogo dentro (y más allá) de los trabajadores mallorquines, creemos en el poder de los materiales locales mezclados con el diseño y la tecnología.

Gordiola glass mallorca

Probablemente ya tenga una extensa lista de cosas que quiere hacer en Mallorca. Pero, ¿has incluido algunas cosas inusuales que hacer? Algunas son un poco locas, otras un poco diferentes, pero siempre son una buena idea.

En Mallorca hay mucho que hacer en el agua, hay pueblos encantadores que visitar y, obviamente, se puede disfrutar de largos días de playa. He hecho una larga lista de consejos para sus vacaciones en Mallorca. Pero, ¿y si quiere algo diferente? ¿Algo especial? ¿Algo más local? ¡Ya lo tengo! Quizás una de las siguientes actividades sea exactamente lo que está buscando.

  Taller coslada

Mallorca tiene una larga tradición en el soplado de vidrio. ¿Quién lo hubiera dicho? En el siglo XVIII, la familia Gordiola estableció un taller de vidrio. Y tiene bastante éxito, ya que la cristalería de la familia llega incluso a los palacios reales.

En la carretera, cerca de Algaida, se puede comprar cristalería en el Vidrio Gordiola (desde lámparas hasta copas de vino). Pero la principal atracción es ver trabajar a los sopladores de vidrio. Desde detrás de una pequeña valla se puede ver cómo calientan el vidrio y hacen formas con él. Un trabajo artesanal precioso. La visita es gratuita, pero una propina siempre es más que bienvenida.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad