Taller siglo xxi

Acta madfor

Mark SuttonEl profesor Mark Sutton es un físico medioambiental que trabaja en el Centro de Ecología e Hidrología del Reino Unido (UKCEH), en Edimburgo. Experto en amoníaco atmosférico, dirige actividades internacionales de investigación sobre el nitrógeno en la interfaz ciencia-política.

Fue presidente de la Iniciativa Internacional sobre el Nitrógeno (INI) y actualmente dirige el Sistema Internacional de Gestión del Nitrógeno (INMS) del PNUMA/FMAM y el centro de investigación sobre el nitrógeno del sur de Asia del UKRI Global Challenges Research Fund.

Laura CárdenasLa Dra. Laura Cárdenas (LC) es investigadora principal en Rothamsted Research con experiencia en el ciclo del nitrógeno (N) en los sistemas agrícolas; investiga los mecanismos que conducen a las pérdidas ambientales en el aire y el agua y los factores de control que afectan al ciclo del N en los suelos.

Aimable UwizeyeEl Dr. Aimable Uwizeye está interesado en el cambio global hacia sistemas agroalimentarios sostenibles, centrándose en la modelización de los flujos de nitrógeno y las emisiones de gases de efecto invernadero, y en el diseño de futuros alternativos de los sistemas ganaderos.

Cuantificación de nutrientes de origen orgánico

La conferencia representa la reunión anual de las comunidades experimental y teórica interesadas en la estructura del nucleón y la QCD. La reunión cubre además un amplio espectro de temas de la física de altas energías, en particular los resultados recientes del LHC. Una parte importante del programa se ha dedicado a los resultados más recientes y emocionantes de las grandes instalaciones experimentales del CERN, DESY, Fermilab, Jefferson National Laboratory, Brookhaven National Laboratory, etc. Los avances teóricos también se incluyen y contribuyen al ambiente científico único y vibrante de esta serie de conferencias. El programa se organizó en torno a siete temas: Funciones de Estructura y Densidades de Partones; Small-x, Difracción y Mesones Vectoriales; Física Electrodébil y más allá del Modelo Estándar; QCD y Estados Finales Hadrónicos; Sabores Pesados; Física de Espín; Experimentos Futuros. El primer día de sesiones plenarias incluyó charlas generales sobre temas experimentales y teóricos. Las sesiones paralelas, en las que varias pistas revisan en profundidad los respectivos dominios. Las sesiones conjuntas entre varias parejas de grupos de trabajo permitieron una interesante fertilización cruzada.

  Taller medina

Hotel principe pio

El ciclo pretende sensibilizar sobre la posibilidad de exportar y explicará las ventajas y acciones necesarias para hacerlo. También pretende profesionalizar a través de tutorías y consolidar el trabajo a través del ecosistema exportador.

Las actividades están dirigidas a empresas del interior del país con potencial exportador o que ya estén exportando y quieran consolidarse en el proceso, a actores del ecosistema empresarial o a emprendedores que quieran participar para informarse.

“Este ciclo es importante porque tenemos que seguir acercándonos a las pequeñas y medianas empresas del interior para que emprendan el camino de la exportación. Las empresas que exportan son más innovadoras, competitivas, productivas y, por tanto, más rentables. A través de las exportaciones entran en una curva de aprendizaje que les permite aprovechar las economías de escala y además alargar su ciclo de vida, contribuir a la solidez del tejido empresarial y tener un impacto en el empleo y en la calidad de vida de los ciudadanos”, señaló el director ejecutivo de Uruguay XXI, Sebastián Risso.

  Taller chapa y pintura castellon

Principe pio madrid

Además, el taller se basa en una serie de acciones que están en curso en el contexto de una fructífera red coordinada por la Organización Mundial de la Propiedad Intelectual (OMPI) Green en asociación con representantes de Argentina, Brasil, Chile y Perú en el ámbito del “Proyecto de Aceleración de ALC”, que comenzó en 2019 como un mercado público-privado para promover la innovación y la difusión de la tecnología verde; conectar a los proveedores de tecnología con los buscadores de tecnología; y ofrecer servicios para catalizar las transacciones comerciales mutuamente beneficiosas. Su misión es contribuir a la adaptación, adopción y despliegue acelerados de soluciones tecnológicas verdes, tanto en los países en desarrollo como en los desarrollados.

El objetivo de este evento es proporcionar una oportunidad para el intercambio entre pares sobre las buenas prácticas, los desafíos y las oportunidades para la promoción de un nuevo papel de las Oficinas de Propiedad Intelectual (PI) en el siglo XXI, en particular en relación con el desarrollo de proyectos de innovación para las tecnologías verdes.

  Taller barato mostoles

El evento está dirigido principalmente a los representantes de las Oficinas de PI y a los actores relevantes de los Sistemas Nacionales de Innovación (incluyendo el sector empresarial como usuario de la PI) de los países de América Latina y el Caribe, y tiene como objetivo construir un puente entre los roles más tradicionales y los roles de vanguardia que desempeñan las Oficinas de PI.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad