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Zaragoza, España
El retablo mayor de la parroquia de Santiago de Intza, uno de los seis concejos del Valle de Araitz, situado en las estribaciones del Malloak, es una de las obras significativas de la pintura navarra realizada en el marco del tercer cuarto del siglo XVI, perteneciente a un pintor del taller de Pamplona. Este bien mueble ha sido recientemente restaurado gracias a la financiación de la Institución Príncipe de Viana, lo que ha permitido devolver al retablo parte de su esplendor original, ennegrecido tras haber sufrido varios repintes en la época barroca, recuperando el colorido de los paneles de pintura renacentista mediante su limpieza.
El retablo tiene entre sus paneles una pintura dedicada a la Virgen del Pilar. Esta iconografía es interesante si tenemos en cuenta que esta advocación mariana no es muy frecuente en el siglo XVI, y menos aún fuera de Aragón, ya que el momento en que más se desarrolla la devoción es en el siglo XVII cuando se producen numerosos hechos milagrosos atribuidos a la Virgen del Pilar, como el famoso milagro de Calanda (1640), siendo nombrada patrona de la ciudad de Zaragoza el 27 de mayo de 1642 y desde 1678 del reino de Aragón.
Universidad de Zaragoza
Craig es investigador en el Packard Humanities Institute/Center for Computer Assisted Research in Humanities, así como profesor adjunto en la Universidad de Stanford. Tiene un doctorado en música y acústica asistida por ordenador por Stanford, un máster en composición e interpretación de piano y una licenciatura en música y física por la Universidad de Virginia. Ha impartido clases en el Conservatorio Peabody de Baltimore (Maryland) y ha trabajado en el análisis computacional de la interpretación de las mazurcas de Chopin en Royal Holloway, Universidad de Londres, con Nicholas Cook. Actualmente trabaja en una edición digital de los primeros grabados de Chopin en el Instituto Fryderyk Chopin de Varsovia (Polonia). También es director técnico del Josquin Research Project (http://josquin.stanford.edu), y del Tasso in Music Project (http://www.tassomusic.org).
Verovio Humdrum Viewer (VHV, http://verovio.humdrum.org) es una interfaz web que integra verovio (http://www.verovio.org) y humlib (http://humlib.humdrum.org) en un editor de notación musical e interfaz de análisis musical en línea. En la actualidad, la música puede importarse a VHV como datos Humdrum o MusicXML, y está previsto importar datos MEI en un futuro próximo. La interfaz de VHV permite la edición textual y gráfica de la música, así como un sistema para aplicar filtros de análisis a las partituras digitales. Actualmente, VHV se utiliza para mostrar la música en el Proyecto Tasso in Music (http://www.tassomusic.org) y para varias herramientas de análisis en línea en el Proyecto de Investigación Josquin (http://josquin.stanford.edu), así como para una edición crítica prevista de los primeros grabados musicales de Chopin en el Instituto Fryderyk Chopin de Varsovia, Polonia. El trabajo reciente de este verano en VHV ha consistido en integrar la validación de datos en tiempo real, tanto en lo que respecta a la estructura básica de los datos como al contenido rítmico, y el resaltado de la sintaxis. Estas funcionalidades permiten una edición y corrección más rápida de la música.
Asiento león
La sede de SEAT S.A. se encuentra en el complejo industrial de la empresa en Martorell, cerca de Barcelona. En 2020, la producción anual superó las 468.000 unidades, con más de 427.000 coches vendidos en un solo año, exportados a más de 75 países de todo el mundo[5].
Su sede y principales instalaciones de fabricación se encuentran en Martorell, una ciudad industrial situada a unos 30 km al noroeste de Barcelona,[6] con una capacidad de producción de unas 500.000 unidades al año.[7] La planta fue inaugurada por el Rey Juan Carlos de España el 22 de febrero de 1993, convirtiéndose en la planta principal y acompañando a la planta de ensamblaje de SEAT junto a la costa en la zona de puerto franco de Barcelona (Zona Franca). Una conexión ferroviaria entre los complejos de SEAT en Martorell y en la Zona Franca facilita el transporte de vehículos y piezas entre ambos centros[8][9].
La fábrica de SEAT en la Zona Franca de Barcelona inició su actividad en 1953 y fue el centro de producción donde se fabricaron los primeros modelos de SEAT, como el SEAT 1400 y el 600. En 1993, la producción de automóviles comenzó a trasladarse a la nueva planta de Martorell y, desde entonces, la fábrica de Barcelona produce piezas como puertas, techos, defensas y chasis.