Taller relojeria

Cursos de horología en línea

TOWN TALK Clean + Care: Brillo perfecto y protección óptima para sus objetos de valor: desde hace más de cien años, Mr. Town Talk es sinónimo de productos de limpieza de alta calidad y respetuosos con el medio ambiente, así como de la mejor protección contra el deslustre para joyas.

Novedades y productos de eficacia probada para la reparación, limpieza y pegado de relojes y joyas, herramientas para tensar, taladrar y afilar, así como pequeñas herramientas eléctricas de alta calidad de fabricantes de renombre. También hay muchos aparatos útiles y prácticos para el taller y el hogar.

Iniciación a la relojería

La larga tradición relojera de la región tiene su origen en las comunidades agrícolas de las alturas del Jura, antes de su industrialización y del esplendor que conocemos hoy. Jura y Tres Lagos es, por tanto, el lugar ideal para descubrir este oficio de precisión.

Entre los numerosos museos dedicados a la relojería, Jura & Tres Lagos alberga el singular Museo Internacional de Relojería de La Chaux-de-Fonds, que cuenta la historia del tiempo y de sus instrumentos de medida. Para los más apasionados, prestigiosas fábricas relojeras ofrecen visitas guiadas exclusivas, como la Manufactura Zenith, que abrió al público su “monde étoilé” (mundo estrellado) en 2018.

  Taller de bicicletas eléctricas cerca de mi

Sin embargo, no hay nada como experimentar el genio de la relojería metiéndose en la piel de un relojero y conociendo este saber hacer ancestral durante un taller. El aprendiz de un día tendrá la oportunidad de montar su propio reloj suizo. Dondequiera que se aloje en la región del Jura y los Tres Lagos, encontrará cerca un curso de relojería que se adapte a sus deseos y a sus conocimientos relojeros.

Kit de iniciación a la horología

Si alguna vez ha querido sumergirse en el mundo de la alta relojería, ahora es el momento. El prestigioso fabricante suizo de relojes Jaeger-LeCoultre ha puesto en marcha una nueva serie de “Talleres de Descubrimiento” prácticos que brindan a los entusiastas de la relojería la oportunidad de aprender de los mejores del sector.

Las experiencias, dirigidas por el equipo de expertos de Jaeger-LeCoultre, tendrán lugar en el Atelier d’Antoine en Suiza. Bautizado con el nombre del fundador de la Maison, Antoine LeCoultre, este nuevo centro ocupa una posición privilegiada dentro del edificio original de la Manufactura en Le Sentier y es el lugar perfecto para aprender los entresijos de la relojería.

  Taller kymco madrid

Cada taller, limitado a ocho participantes, está dedicado a un área de especialización de Jaeger-LeCoultre. La clase Sound Maker, por ejemplo, rinde homenaje a los relojes de sonería que han desempeñado un papel importante en la cartera de Jaeger-LeCoultre durante los últimos 150 años. Los participantes aprenderán los conceptos básicos, como por qué los relojes hacen “tic-tac” y cómo se puede expresar el tiempo a través del sonido, antes de aprender qué hace sonar una repetición de minutos y la diferencia entre una repetición y una Grande Sonnerie.

La aventura de la relojería

Dado que el sector de la relojería sigue creciendo año tras año, debemos equiparnos y prepararnos en consecuencia. Desde mediados de 2021, nuestros locales situados en 26 rue du Curé, 1368 Luxemburgo estarán equipados con un taller de relojería, además de nuestros relojeros situados en Francia.

Con varios años de experiencia, nuestros relojeros podrán ayudarle en todas sus reparaciones, autentificaciones, intervenciones, realización de expediente de peritaje que podrá transmitir a sus compañías de seguros.

  Taller oficial yamaha madrid

Además, la presencia del relojero en la tienda nos permitirá abrir el reloj cuando nos lo presenten para asegurarnos de su autenticidad, y hacer una oferta en función del reloj y de su estado.

Certificado de seguro : De la misma manera que el peritaje de un reloj, el certificado de seguro le permite poder presentar a su seguro un documento completo a su justo valor. Le aconsejamos que actualice este documento cada año.

Autentificación del reloj: En caso de duda sobre su reloj, puede presentárnoslo para realizar una autentificación. Será abierto, analizado y le daremos una respuesta sobre la veracidad de su reloj.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad