Ordenanzas de julio
Los Talleres Nacionales (Ateliers Nationaux) son los centros de trabajo creados para los parados por la Segunda República Francesa tras la Revolución de 1848. La crisis política que desembocó en la abdicación de Luis Felipe provocó una crisis industrial que se sumó a la angustia general agrícola y comercial que había prevalecido a lo largo de 1847. Esto agudizó el problema del desempleo en París.
El 25 de febrero de 1848, un grupo de obreros armados interrumpe una sesión del gobierno provisional para reivindicar “la organización del trabajo” y “el derecho al trabajo”[1]. El gobierno provisional, bajo la influencia de uno de sus miembros, Louis Blanc, aprueba un decreto (25 de febrero de 1848) que garantiza puestos de trabajo financiados por el Estado. El siguiente es un extracto: “El gobierno provisional de la República Francesa se compromete a garantizar la existencia de los obreros mediante el trabajo. Se compromete a garantizar el trabajo a todos los ciudadanos”[2].
Para llevar a cabo este decreto, Louis Blanc quiso la formación de un ministerio de trabajo, pero esto fue archivado por sus colegas, que como compromiso nombraron una Comisión gubernamental de trabajo, bajo la presidencia de Louis Blanc, con poder sólo de investigación y consulta. La aplicación del decreto de febrero se confió al ministro de Obras Públicas, M. Marie, y se iniciaron inmediatamente diversas obras públicas. Las primeras etapas de las obras nacionales dieron lugar al siguiente relato: [2]
¿Cuál era el objetivo de los talleres nacionales?
Los Talleres Nacionales (en francés: Ateliers Nationaux) se refieren a las áreas de trabajo proporcionadas a los desempleados por la Segunda República Francesa tras la Revolución de 1848.
¿Por qué fracasaron los talleres nacionales?
Los Talleres Nacionales se crearon bajo el mandato de Emile Thomas para proporcionar puestos de trabajo, pero sólo se ofrecían tareas serviles y éstas eran insuficientes para mantener ocupados a todos los solicitantes desempleados y hambrientos. No había trabajo adecuado para los artesanos.
Revolución Francesa
Este taller seguirá a la Primera Conferencia Nacional sobre ADN Ambiental Marino, celebrada los días 29 y 30 de noviembre de 2018 en la Universidad Rockefeller de Nueva York. El primer taller se centró en establecer una visión a largo plazo para el eDNA como una herramienta poderosa, confiable y eficiente para la observación oceánica. Este taller se basará en ese éxito al identificar las oportunidades de asociación entre investigadores y agencias para cerrar las brechas de investigación científica y la transición de los métodos moleculares a la gestión ambiental.
El uso de ADN ambiental (ADNe) para detectar organismos acuáticos es cada vez más popular en los programas de bioevaluación. Un número creciente de publicaciones revisadas por pares han demostrado el poder de los enfoques basados en el ADN para proporcionar identificaciones taxonómicas rápidas, precisas y rentables. Sin embargo, la incorporación de los enfoques basados en el ADNe a las aplicaciones de gestión va a la zaga de estos avances científicos.
Este taller reunirá a una amplia gama de investigadores y gestores medioambientales para debatir las formas de identificar y superar los impedimentos pasados a la adopción de métodos basados en el ADN. El taller incluirá sesiones científicas tradicionales para la transferencia de conocimientos (es decir, mediante revisiones de los últimos avances técnicos y herramientas de eADN), pero se centrará principalmente en el desarrollo de hojas de ruta de las agencias para la incorporación de métodos de ADN.
Barricadas francesas 1848
Esta es la segunda vez que el evento ha sido entregado por WoodSolutions. El primero, en noviembre de 2018, fue particularmente exitoso y bien recibido, y los asistentes esperan que el evento se celebre anualmente.
El objetivo de esta iniciativa es reunir a la industria y los educadores para discutir la facilitación y la incorporación del contenido de madera que se enseña en toda Australia, para garantizar que los estudiantes de hoy estén bien informados sobre la madera como los especificadores del mañana.
WoodSolutions vio la necesidad de crear y reforzar redes entre la industria y los educadores que permitan a los expertos del sector reunirse cara a cara con académicos e investigadores universitarios. El taller facilitó el debate abierto y la difusión de ideas e información que informarán e inspirarán nuevas innovaciones y aspiraciones de la industria. Estos debates animarán a los profesores a incluir más contenidos sobre la madera en sus planes de estudio y a desarrollar más actividades y vínculos con proyectos universitarios de I+D.
El Dr. Alastair Woodard, Director del Programa Educativo de WoodSolutions, afirmó que “esta iniciativa entre la industria y los educadores ha sido un acontecimiento único y valioso que ha contado con el firme apoyo de todos los participantes”. Y añadió: “el programa educativo de la industria lleva 27 años en activo, lo que lo convierte en uno de los programas más longevos del sector. Una de las claves de su longevidad es su relación permanente con los académicos universitarios y los profesores de TAFE para comprender claramente sus necesidades.”
Sublevación de los días de junio
Si desea asistir a un próximo taller o seminario web, haga clic en el evento para ver los datos de contacto e inscripción. Puede obtener más información sobre los temas tratados, los puntos CPD y quién puede asistir a cada evento para los talleres aquí y los seminarios web aquí.
Únase a nuestra próspera comunidad asmática de cuidadores primarios y especialistas que trabajan juntos para mejorar la vida de las personas con asma. El boletín electrónico Asthma Experts eNews se distribuye mensualmente e incluye las últimas noticias, opiniones e investigaciones del mundo del asma.