La ruta del silencio (1)
Esta nueva vivienda, diseñada por el estudio de arquitectura a r o v a, surge de la transformación de un antiguo taller de reparación de motocicletas en el barrio de La Milagrosa en Pamplona, España. La intención del proyecto es ser una especie de prototipo de este tipo de reconversión en el barrio, ya que cuenta con un gran número de naves industriales ahora en desuso.
Este nuevo loft contribuye a la revitalización de la zona, dado el desnivel entre las calles donde se ubica el loft, que actúa como podio del resto del edificio. El sistema estructural, de carácter tectónico al estar formado por pilares, vigas y losas de hormigón, permite además que las fachadas se abran tanto hacia la calle como hacia el patio de manzana, consiguiendo dotar al espacio de una gran serenidad gracias a un blanco ligero difuso y continuo.
A través de estas transformaciones, el estudio de arquitectura a r r o v a permite que la entrada del loft se transforme entonces en un porche, un jardín urbano semiprivado que actúa tanto de filtro como de espacio de unión y transición entre la casa y la calle. Además, y para potenciar aún más la flexibilidad de uso, la escalera se convierte en un mueble que puede modificar su posición a voluntad, creando así múltiples recorridos y configuraciones internas.
Carrera de bicicletas en Pamplona
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Ciudad de Quezón, Ciudad de QuezónPara triciclo electrónico. Se requiere personal de ventas sectorial: banca y finanzasubicación: ncr/pampanga/bulacan/cavite/ batangas… Se requiere personal con experiencia en el manejo de motocicletas…Hace 1 semana + 3 días en GrabJobs
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¡La Ciudad de las Motos de Las Piñas ya está abierta!
Introducida en la década de 1990, la Kawasaki Zephyr 1100 se remonta a los poderosos monstruos de cuatro cilindros refrigerados por aire/aceite de los años 70 y principios de los 80, una época en la que pilotos como Eddie Lawson, Freddie Spencer y Wes Cooley se batían en duelo con superbikes desnudas de 1025 cc.
“¿Qué pasaría si Kawasaki nunca hubiera dejado de desarrollar su legendaria Z-1, ese motor de 903cc presentado en 1973? ¿Qué pasaría si el desarrollo de las motocicletas nunca hubiera dado un giro hacia la pista de carreras, y las motos deportivas nunca hubieran tenido suspensiones traseras de un solo amortiguador y horquillas invertidas? Si ese fuera el caso, todos estaríamos conduciendo motos como la que se muestra aquí, la Kawasaki ZR1100 de 1993”. -Cycle World
Recientemente, hemos tenido noticias de nuestros amigos Antonio y Gorge, de la empresa española 72 HKG Performance, un dúo que ha combinado su talento y experiencia de dos tiendas diferentes y bien establecidas – 72 Cycles Performance y Hell’s Kitchen Garage – para construir motocicletas personalizadas únicas:
Conocieron al propietario, Bodes, mientras le compraban un Mercedes W114 de 1973 en Pamplona. Resultó que Bodes había encargado a otro taller la transformación de la Kawasaki, pero no estaba satisfecho con el resultado, así que pidió a Antonio y a Gorge que lo intentaran.
2012 buddy 170i
Cuesta un poco de esfuerzo y es un poco peligroso no gastaron mucho de los 10 millones de la reforma en seguridad (yo diría que no es muy recomendable llevar niños aquí), pero las vistas y el ambiente lo hacen una visita obligada si estás en la región. Al día siguiente fui a Carcassonne, pero preferí esta experiencia, mucho más salvaje.
Pero, desgraciadamente, esta parte era corta y el resto del parque se acercaba más a un zoo típico. Para comparar el zoo de Valencia y el de Barcelona, me gustó más: más animales y mejor territorio. Muchas zonas estaban vacías….