Academia Aeronáutica-Grupo de Aviación Corporativa
Cuando Ángel Gaitannow más conocido como el mecánico de TikTok, recibió su Tesla Model 3 Con toda la ilusión del mundo, no podía ni imaginar la odisea que se le venía encima. Pagó 72.000 euros por un coche defectuoso del que nadie quería hacerse cargo. Sin embargo, contra todo pronóstico, el mecánico de Aranjuez ha ganado la primera batalla judicial contra el Goliat Elon Musk gracias, en parte, a la poderosa honda de las redes sociales.
El Tesla, recién salido de la fábrica de Fremont (EEUU), ya ha llegado a España con problemas. “Todos los mandos fuera de escuadra, la carrocería alabeada, la puerta con un agujero, la batería muerta, casi no llego a casa… Pagué un extra por un azul específico y me pulieron la carrocería. Era un asco verlo al sol. Un coche nuevo no hace falta pulirlo”, explica Ángel a Libertad Digital. “No me lo podía creer. Con todo lo que me gasté en el coche y con la ilusión que tenía”.
Hay que decir que Ángel, que también es perito judicial, era uno de los mayores fans de Tesla e incluso es accionista de la compañía. “Pinté el suelo de mi garaje con el logo de Tesla, compré varias camisetas, pedí varias llaves y cargadores oficiales… Todo el dinero que ganaba lo metía en esa empresa”.
VIDEO RESTAURACION LADA NIVA MEDINAMOTOR.COM
Chasis es la sección encargada del diseño ergonómico y seguro del coche, es la estructura interna que se encarga de dar un soporte, rigidez y forma al propio vehículo, además de diseñar los componentes vitales para el confort y la seguridad de los conductores. Este departamento, junto con el de aerodinámica, estudia la gestión, el uso y la fabricación de piezas de fibra de carbono, con el fin de fabricar componentes rígidos y de bajo peso. Esta temporada, uno de los mayores retos para esta sección es el cambio de un chasis tubular a un monocasco.
Todo coche de carreras necesita una buena dosis de potencia. Esta sección es responsable de todos los sistemas auxiliares, el propio motor y la transmisión que da potencia al coche. El motor actual es una CBR 600 RR, nuestra gente de powertrain se encarga de su mantenimiento para su buen funcionamiento.
Esta sección se encarga de que el coche se mueva con suavidad y seguridad, en la dirección correcta. Esta sección realiza el estudio de la geometría de la suspensión, la implementación del sistema de rodadura, el diseño de los neumáticos, además de encargarse del diseño de uno de los componentes fundamentales para el control de nuestro coche, la dirección.
Auto Pastrim Karboni
En este proceso de remodelación y construcción llevado a cabo por Atelier Imaginean, se ha conseguido dar una nueva vida a un antiguo taller de reparación de automóviles en el que se han conseguido dos zonas diferenciadas (una zona de estudio y otra de almacén), con un taller de pintura en la parte trasera del local.
Los materiales de la intervención se han dejado en bruto, tanto los elementos de tabiquería, como las estanterías, puertas, armarios y encimeras de la zona de la cocina realizados con nuestro contrachapado de abeto y listones de abeto, que presentan su acabado al natural.
Taller mecanico fuenlabrada
del momento
Fresa “Correa” CF-22/25, CNC:2.500 mm. de recorrido horizontal x800 mm. de recorrido vertical x800 mm. de recorrido transversal.Torno Horizontal “Gurutzpe”:1.600 mm. de diámetro x5.000 mm. de recorrido horizontal.Torno Horizontal “Nordic” Modelo 25:850 mm. de diámetro x3.000 mm. de recorrido horizontal.Torno “Delteco” Pilote V-100N, CNC:340 mm. de diámetro x1.750 mm. de recorrido horizontal.Torno Horizontal “Lacfer” CR 2 E-250:500 mm. de diámetro x1.500 mm. de recorrido horizontal.
Torno Horizontal “CMZ” T-360:320 mm. de diámetro x850 mm. de recorrido horizontal.Sierra “Sabi” PBS EB 250A:Sierra de cinta máx.300 mm. de diámetro.Fresa “Correa Mepro” A 30/50:1.400 mm. de recorrido horizontal x500 mm. de recorrido vertical x350 mm. de recorrido transversal.Prensa, Fabricación propia, CALDEFUSA:Máx. 250 Tn.
Cortadora de hilo “Medusa” Modelo 3000:3.000 mm. de longitud y10 mm. de espesor máx.Cortadora de hilo “Medusa” CH.3116C:3.000 mm. de longitud y20 mm. de espesor máx.Rodillo doblador (3 rodillos) “Maxcommon “Modelo Stilmax:3.000 mm. de longitud y35 mm. de espesor máx.Taladro “Foradia “MT-75/2000:Max. 75 mm. de diámetro de broca y2.000 mm. de radio.