Taller de carrocería de automóviles
Nuestros servicios modulares y completos de certificación y auditoría de talleres de chapa y pintura se adaptan a todos los mercados y marcas con normas claras y transparentes. La amplia cartera de servicios respeta las reglas principales de todo el proceso de reparación de colisiones dentro de la red de talleres de chapa y pintura de automóviles y en los concesionarios de automóviles 4S (siglas de venta, piezas de repuesto, servicio y peritaje) con negocios de chapa y pintura integrados y subcontratados.Los servicios y el programa integrales para redes de chapa y pintura de automóviles proporcionan una base fundamental para garantizar reparaciones de colisiones seguras y de alta calidad, por un lado, y procesos de reclamaciones eficientes en el.
Con el fin de ayudar a los talleres de chapa y pintura a marcar una diferencia real en el mercado de la reparación de colisiones y en toda la industria del automóvil, también podemos certificar su sistema de gestión de la calidad de acuerdo con las normas de la UE.
Además, auditamos las redes de acuerdo con las normas previamente definidas. Los clientes pueden acceder fácilmente a los resultados de las auditorías gracias a una herramienta informática basada en la web. Una vez finalizada con éxito la auditoría de un taller, ofrecemos servicios y soluciones a medida adaptados a cada necesidad y requisito. Desde consultoría in situ hasta formación del personal. Por último, nuestros servicios de mystery shopping dentro de las redes de talleres de chapa y pintura le ayudan a verificar y garantizar continuamente el cumplimiento de las normas, así como a evaluar el rendimiento y la calidad del servicio.
Cursos de reparación de carrocerías y pintura
Cuando un coche necesita reparaciones, especialmente tras una colisión, la primera parada para la mayoría de la gente es un mecánico. Nunca se plantean si necesitan un mecánico de chapa y pintura. Para los coches sin daños en la carrocería, un mecánico es el mejor lugar al que acudir. Ellos tienen las herramientas y la experiencia para eliminar y reemplazar los componentes dañados para obtener su coche en la carretera de nuevo.
Los mecánicos pueden evaluar todos los sistemas mecánicos y hacer las reparaciones necesarias. Si el vehículo no tiene daños en la carrocería y el propietario necesita que se compruebe una luz del motor o que se revisen algunos ruidos del motor, lo mejor es acudir a un mecánico. Para cualquier cosa relacionada con la apariencia del vehículo, es hora de pasar a un taller de carrocería.
Para coches con daños mecánicos y en la carrocería, un taller de carrocería es la mejor opción. Al igual que los mecánicos, los talleres de carrocería tienen las herramientas y los conocimientos necesarios para hacer que el vehículo funcione con seguridad. También pueden realizar las reparaciones de carrocería necesarias para que el vehículo vuelva a tener el mismo aspecto que tenía antes de sufrir los daños.
La reparación de la carrocería es mucho más que retirar y sustituir piezas. Es necesario evaluar todo el aspecto del vehículo para que vuelva a lucir como antes de la colisión. Incluso una colisión a baja velocidad puede causar cambios en toda la carrocería del vehículo. Los paneles pueden desplazarse y retorcerse lejos del punto de impacto.
Auto body & talleres de pintura cerca de mí
¿A quién mejor que a tu taller de chapa y pintura más cercano? No se preocupe, no será la primera persona que pregunte. La gente que oye hablar de nuestro taller de chapa y pintura a menudo se pregunta: ¿qué es exactamente un taller de chapa y pintura? ¿Arreglan, por ejemplo, frenos? ¿O puedo llevar mi coche a un taller normal para que me arreglen un arañazo en la pintura?
Los vehículos son una parte complicada y necesaria de la vida moderna cotidiana. La mayoría de la gente opta por conducir su coche sin profundizar en su funcionamiento. No pasa nada. Suponemos que eres tú, si te estás haciendo esta pregunta. Una rápida comprensión de su coche le ayudará a entender la diferencia entre un taller de carrocería y un taller de reparación de automóviles.
Un taller de reparación de automóviles normal arreglará los componentes del motor y las piezas relacionadas que se desgastan durante la conducción normal, mientras que un taller de carrocería arregla la carrocería: marco, puertas, ventanas, parachoques, etc. Estas piezas no intervienen mecánicamente en la propulsión del vehículo ni en su frenado.
Pintura de coches
Cuando se trata de pintar carrocerías de automóviles, lijar, pintar y aplicar disolvente o masillas son tareas cotidianas de los técnicos de reparación de colisiones profesionales y en ejercicio. Pero ningún técnico de automoción o aficionado debería poner nunca su salud en peligro para conseguir el trabajo de pintura perfecto.
En ATC, nos tomamos muy en serio la seguridad en la pintura de carrocerías y nuestras sesiones de formación en el taller siempre van acompañadas de los aparatos y procedimientos de seguridad adecuados. Nuestro objetivo es armar a nuestros estudiantes de automoción con una base sólida de la técnica adecuada necesaria para un resultado de calidad y la intuición de seguridad que les ayudará a llegar lejos en la industria.
Las pinturas y disolventes para carrocerías de automóviles contienen sustancias químicas nocivas conocidas como compuestos orgánicos volátiles (COV) que se liberan inmediatamente al aire cuando se abre un bote de pintura. Incluso después de terminar el trabajo, estos vapores pueden permanecer en el aire hasta 3 días.
Aunque las cabinas de pintura de los talleres deben cumplir normas estrictas de ventilación, los aficionados al bricolaje nunca deben pintar en un espacio cerrado. Pinte en un día seco, mantenga la puerta del garaje abierta y equipe las ventanas con ventiladores de caja que ayudarán a eliminar los humos nocivos de la zona de trabajo.