Taller de fabricación de muñecas japonesas Mataro 2020
Mataró ha tratado de desarrollar aún más el desarrollo de su sector de la economía azul mediante la transferencia de la práctica El Pireo de una Iniciativa de Crecimiento Azul. Al mismo tiempo que identificaba y reunía a todos los actores locales relevantes, aseguraba la financiación y los premios adecuados, desarrollaba los Talleres de uso local, los Días de Demostración, la tutoría, la incubación y la aceleración de negocios para las start-ups y los nuevos empresarios.
Mataró tiene el mayor puerto entre Barcelona y Francia. A pesar de sus cuatro playas, el puerto, el astillero de reparación de barcos y los cursos marítimos universitarios para estudiantes de todo el mundo, la ciudad ha vivido históricamente “de espaldas al mar”. Mataró contaba con un programa anual de premios al emprendimiento -Cre@tic-, pero nada específico sobre la economía azul.
El Ayuntamiento quería promover una cultura más náutica y las oportunidades de negocio relacionadas. Tenían un amplio plan para aprovechar el potencial de los activos clave de la ciudad, para dar al puerto un papel más positivo en el futuro desarrollo económico de la ciudad y para cooperar en una estrategia marítima con los municipios vecinos. Los cimientos de este proyecto se sentaron en el proyecto “El mar en valor”, que pretendía promover una cultura náutica, desarrollar la economía azul y abrir la ciudad al mar.
¡Volem Volar! Trapecio volante. Taller en Cronopis Can
Reloj de paredInscripción: “Joseph Saldari MATARO”. Tiene una autonomía de funcionamiento de seis días. Josep Saldari es el artífice de un reloj completo, ornamentado y de grandes dimensiones. Las especificaciones técnicas están más en consonancia con la tecnología europea del siglo XVIII, y puede considerarse el ejemplo más lujoso de la relojería catalana de la época.
Reloj de paredJosep Bali i Reniu sucedió a su padre en el oficio de cerrajero y relojero y, a su muerte, asumió también su función de relojero municipal. Pero tuvo que renunciar a ello debido a las frecuentes ausencias de la ciudad por la construcción de relojes de sonería en otras poblaciones.
TALLER FESTI66 2017 – HEADIN’ WEST
TecnoCampus es un polo de conocimiento, tecnología y empresas situado a 30 Km. al norte de Barcelona donde varios representantes de la cuádruple hélice interactúan dentro de múltiples oportunidades y escenarios, siendo el emprendimiento y la tecnología un elemento crucial del ecosistema. El TecnoCampus acoge una incubadora de start-ups, un parque empresarial que alberga 120 empresas y más de 700 personas, un centro tecnológico y tres escuelas universitarias, adscritas a la prestigiosa Universidad Pompeu Fabra, con 3.500 estudiantes y más de 300 miembros de personal docente e investigador y 74 de personal técnico.
La misión de TecnoCampus es actuar como principal motor del territorio para crear, captar, potenciar y retener el talento necesario para el desarrollo social y económico de su área de influencia. Para ello, fomenta la cultura emprendedora en todos los niveles educativos y formativos con programas de incubación y preincubación de proyectos empresariales.
es profesora y decana de la Facultad de Ingeniería y Tecnología del TecnoCampus. Es licenciada en Ingeniería de Telecomunicaciones. Ingeniería de Telecomunicaciones, un Máster en Ingeniería Electrónica y un Doctorado en Ingeniería Informática. Es experta en Inteligencia Artificial y Análisis de Datos. La Dra. Bernadó también está certificada como coach profesional y de vida y ha servido como coach y mentora de estudiantes y jóvenes emprendedores. Ha organizado, impartido y facilitado varios cursos de emprendimiento, talleres y otras actividades que promueven las competencias emprendedoras entre estudiantes y profesionales, a nivel nacional e internacional. La Dra. Bernadó es experta nacional del Grupo de Facilitadores de HEInnovate (Comisión Europea, DG de Educación y Cultura), que fomenta las instituciones de educación superior innovadoras y emprendedoras.
Primer vistazo – Taller Country Sweet
Algunos de los asistentes a los talleres ya están trabajando. Algunos de ellos como emprendedores o siendo contratados por empresas locales. Por ejemplo, Nuria, que al final del taller de Motivación, me pidió hablar porque necesitaba encontrar cómo enfocar su situación. Después de eso, terminó con una hoja de ruta para convertir su idea de negocio en una start-up.
Algunos de los demás participantes del taller, en su mayoría inmigrantes, lograron conmover a todos (incluidos los organizadores) cuando compartieron sus valores personales. Algunos de ellos y otros en otros talleres ya están trabajando.