Taller la milagrosa

Ciclo vital de una medusa. 4º de Primaria

Eduardo, un joven colombiano de clase alta, está de viaje por carretera con un amigo cuando es secuestrado por un grupo de guerrilleros y retenido para pedir un rescate. Tras un largo viaje por la selva, sus secuestradores son atacados y él se encuentra atrapado en una larga disputa entre los militares, los paramilitares y los guerrilleros que lo secuestraron. Consumido a veces por la soledad y traumatizado por los enfrentamientos armados y los peligros de la selva, la visión de Eduardo sobre la vida y su país experimenta una transformación radical que es a la vez dolorosa y poderosa.

09-06-2014 la milagrosa dia 1

01 PensamientoDibujo en 2D.3dmIntroducción a los comandos básicos de dibujo y al pensamiento algorítmico en Rhinoceros 3D. Demuestra métodos para crear complejidad mediante un sencillo paso a paso. Especialmente interesante como demostración de la psicología de la Gestalt o de la lectura de conjuntos de piezas dispares. Los estudiantes generan campos 2D sencillos a partir de un trabajo de líneas.

02 Pasando a Z.3dm + ShadowDrawingsGuide.pdfPasando de 2D a 3D utilizando algunos de los trabajos de línea generados en la tarea anterior, los estudiantes son introducidos a los fundamentos de las grandes superficies y sólidos y son introducidos a la producción digital de dibujos entre CAD y Creative Suite. Por último, aprenden su primer método de discretización de su geometría en algo construible, en este caso, placas apiladas creadas con contornos.

  Taller ford cerca

03 Curvatura.3dmIntroducción a las clasificaciones de superficies desarrollables, regladas y doblemente curvas. La comprensión de estas distinciones permite a los estudiantes pensar en la construcción de su geometría fuera del espacio digital y desmitifica las superficies curvas y facetadas en la arquitectura al desplegarlas/desplegarlas en 2D.

La pesca milagrosa 4años

La capilla de la Calera tiene una geometría básica que trata de alterar lo menos posible el territorio. La capilla está diseñada para abrirse al exterior y permitir que los fieles se reúnan en masa, este diseño arquitectónico apacigua tanto a los pequeños grupos privados como a las grandes funciones públicas, en un país lleno de contrastes, haciendo de esta transformación un símbolo en sí mismo.

La relación entre un volumen inmóvil y otro móvil representa “el paso entre dos mundos, entre lo conocido y lo desconocido, la luz y la oscuridad. Al abrirse la puerta, se revela un misterio, y tiene un valor dinámico y psicológico, no sólo nos muestra un paisaje, sino que nos invita a atravesarlo.

  Taller bosch valencia

Este cambio de enfoque, de escala y de perspectiva, transforma el componente de la capilla; el espacio para el altar se convierte en el espacio para el coro, la nave principal se transforma en la nave lateral y el tabernáculo pasa a formar parte del paisaje. Para hacer posible todo lo anterior, se estudió escrupulosamente la ubicación del edificio.

SPOT PUBLICITARIO Campamento La Milagrosa

San José, La Maya, Santiago de Cuba. El 28 de enero de 2013 más de 200 personas pertenecientes a las comunidades de la Parroquia de la Purísima Concepción de los municipios de Songo La Maya y II Frente se reunieron en la Iglesia de San José de La Maya para el “Primer Taller sobre el Año de la Fe”.

Comenzó con una breve presentación de la Carta del Papa Benedicto XVI “La Puerta de la Fe” y los objetivos que el Papa indicó para este año: intensificar la reflexión sobre la fe, la oportunidad de profesar nuestra fe en Jesús Resucitado, profesar públicamente el credo, intensificar la celebración de la fe, fomentar el testimonio de los creyentes que es cada vez más creíble, y redescubrir los contenidos de la fe. Una invitación a que durante este año la fe sea conocida, celebrada, profesada, vivida, rezada y proclamada.

  Herramientas para taller

El P. Arturo también compartió las palabras del Papa dirigidas a los jóvenes en la Jornada Mundial de la Juventud de Madrid en agosto de 2011: destacar la importancia de estar arraigados y edificados en Cristo, firmes en la fe, buscar y encontrar a Cristo personalmente, seguirlo como discípulo y proclamarlo como uno de sus testigos.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad