Taller guadarrama

Red de Artistas La Dársena Sierra de Guadarrama.

Resumen: A lo largo de mi carrera docente, he aprovechado la oportunidad de utilizar el arte como medio para implicar a los alumnos en la práctica de las matemáticas.    La participación activa de los estudiantes en el “hacer matemáticas” en el aula se logra a través de actividades de indagación cuidadosamente elaboradas, proyectos de clase y evaluaciones significativas. La investigación universitaria y el compromiso con la comunidad brindan a los estudiantes la oportunidad de mostrar su trabajo matemático-artístico fuera del aula. Compartiré ejemplos de arte como medio para las matemáticas en diversas clases del plan de estudios de licenciatura, en diferentes partes del ciclo de aprendizaje y como motivación para proyectos comunitarios. Espero que esta charla les inspire para introducir el arte en su enseñanza de las matemáticas.

Aplicación doméstica inteligente mediante el protocolo MQTT

Con su proyecto Biblioteca del bosque, Miguel Ángel Blanco ha documentado la Sierra de Guadarrama, rindiendo homenaje a este paisaje serrano y presentando sus creaciones junto a diferentes visiones del mismo territorio retratadas por paisajistas españoles del siglo XIX:    Martín Rico, Carlos de Haes, Jaime Morera, Aureliano Brunete, Juan Espina y Capó y Joaquín Sorolla, cuyas obras ofrecen una visión panorámica de la evolución del género paisajístico a lo largo del tiempo.

  Taller en ingles

Ciertos destinos están ligados a un lugar, a un paisaje. Cuando observar, describir e intentar interpretar un territorio se convierte en una obsesión, indica una relación mucho más profunda que la mera representación del paisaje. Miguel Ángel Blanco ha sabido entender el paisaje como patrimonio cultural.

La Casa Encendida se reserva el derecho de cancelar el taller/curso o modificar las fechas y horarios anunciados en función del número de personas inscritas, en cuyo caso se informará de la forma de devolución del pago.

Practica #1 Arduino Salma Guadarrama

Este informe corresponde al hito 5.3. de ENVISION, cuyo objetivo es desarrollar un taller de planificación participativa de escenarios para reflexionar sobre cinco posibles escenarios de futuro para el Parque Nacional de la Sierra de Guadarrama (España). El ejercicio de planificación participativa de escenarios consistió en un taller en línea de dos días de duración con 45 participantes, entre los que se encontraban responsables de la toma de decisiones, investigadores, usuarios locales, organizaciones no gubernamentales y otros agentes sociales. A partir de una evaluación común de las condiciones socioecológicas actuales y de los factores que han impulsado el cambio en los últimos años, se plantearon qué podría ocurrir en los próximos veinte años. Los interesados debatieron si la zona podría seguir contribuyendo a la calidad de vida de quienes actualmente disfrutan de los servicios ecosistémicos que presta, y de qué manera. Además, al identificar las ventajas y desventajas de los escenarios futuros previstos, se evaluó quién saldría perdiendo o ganando en los respectivos escenarios futuros. Las partes interesadas priorizaron varias estrategias para hacer realidad sus futuros deseados para el Parque Nacional.

  Taller chapa pintura

SIERRA GT GUADARRAMA

Con el cambio climático, la participación en el modelo de gobernanza para la conservación y el uso recreativo como principales temas de debate, los participantes pudieron prever el estado de la Sierra en 2040.

A partir de una valoración común de las condiciones socioecológicas actuales y de los factores que han impulsado el cambio en los últimos años, sopesaron lo que podría ocurrir en los próximos veinte años. Debatieron sobre cómo y si la zona podría seguir contribuyendo a la calidad de vida de quienes actualmente disfrutan de los servicios ecosistémicos que presta y quiénes perderían o ganarían con ellos, al tiempo que identificaron las ventajas e inconvenientes de los distintos futuros previstos.

  Taller mecanico valladolid

Entre los cinco escenarios contemplados, también imaginaron la situación ideal y elaboraron medidas y estrategias a corto, medio y largo plazo para alcanzar los aspectos deseables y evitar los indeseables de los cinco escenarios trabajados.

El grupo priorizó tres estrategias: (1) la educación y sensibilización en materia socioambiental, incluyendo una estrategia de comunicación para el cambio social; (2) la planificación de la movilidad sostenible, potenciando el transporte público frente al privado; y (3) la promoción de actividades agrícolas sostenibles con impacto positivo en el ecosistema, así como la apuesta por los productos locales.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad