OPL | Gustavo Gimeno | Mahler Hammer
Únete a nosotros en el Programa Internacional de Danza Contemporánea NOD 2022/23,5 días de taller dirigido por Pau Aran Gimeno. Taller incluido en el Programa Internacional de Danza Contemporánea de NOD y sólo abierto a 5 bailarines externos
En su metodología Pau propone un trabajo basado en los factores compositivos de la danza: energía, ritmo, espacio y forma. El método Jooss-Leeder inspira gran parte de mis clases. Respetando las diferentes necesidades y circunstancias del grupo, se centra en la respiración, la repetición y las fuerzas direccionales opuestas.Los ejercicios de composición e improvisación abren un diálogo con cada intérprete. Busca conectarles con su expresión personal, única y perfecta. Con esta propuesta, Pau quiere crear mejores condiciones en el proceso de investigación de los participantes, buscando el potencial creativo de cada uno de ellos, más allá de sus aptitudes físicas. Con estas premisas, se trabajará a través del juego y el placer, la improvisación y la narrativa corporal. Los bailarines se conectarán con una expresión personal y auténtica y desarrollarán una mayor conciencia de sus límites, con el fin de superarlos.
Gimeno dirige “Emperador” – Vídeo promocional
Dimas Gimeno es un empresario español con más de 20 años de experiencia en el comercio minorista. Entre 2014 y 2018, fue presidente de El Corte Inglés, un gigante del retail en España y Europa, con unas ventas anuales de 16.000 millones de euros, 90 centros comerciales en España y Portugal y más de 92.000 empleados.
En la actualidad, Dimas ejerce como consultor y experto en el sector del retail, con un gran interés en el turismo de ciudad, los medios de pago, la venta omnicanal, los nuevos modelos de negocio derivados de la transformación digital y los temas importantes que se debaten en diversos foros internacionales.
Durante su carrera en El Corte Inglés, Dimas ocupó múltiples puestos con diferentes grados de responsabilidad. Logró numerosos hitos para el grupo, como la expansión internacional de la marca a Portugal -un logro importante dado que El Corte Inglés era una empresa conservadora sin objetivos de expansión-.
Dimas también impulsó y lideró la transformación del comercio electrónico de la compañía, creando una plataforma online y posicionándola como una seria competencia para Amazon en España. Además, impulsó la creación de nuevas marcas y proyectos de hostelería, como el Gourmet Experience, que incluye productos delicatessen y bebidas de primera clase.
Descubre la nueva temporada con Gustavo Gimeno
Trabajo en proyectos de impacto positivo, innovación, nuevas narrativas + arte y cine. Todas las iniciativas tienen como objetivo dar forma y construir nuestra sociedad-mundo de una manera significativa. Por ello, mi metodología se basa en el poder de las historias humanas y el pensamiento de diseño centrado en el ser humano.Hoy te ayudaré a transformar tus ideas de negocio, retos y sueños en una experiencia significativa y rentable. < Quiero dejar mi huella >
Trabajo en proyectos de impacto positivo, innovación, nuevas narrativas + proyectos de arte y cine. Todas las iniciativas dirigidas a dar forma y construir nuestra sociedad-mundo de una manera significativa. Por ello, mi metodología se basa en el poder de las historias humanas y el pensamiento de diseño centrado en el ser humano.Hoy te ayudaré a transformar tus ideas de negocio, retos y sueños en una experiencia significativa y rentable.
Creo en el poder de las historias humanas y en que nuestras historias llevan consigo muchos mensajes valiosos: quiénes somos, nuestras raíces, nuestros propósitos, nuestros valores y nuestro ADN.Hoy puedes optar por compartir tus principios empresariales con el mundo y formar parte de un movimiento inspirador.Conecta con tu público deseado explicándole quién eres, cuáles fueron los desencadenantes que impulsaron tu idea y cuál es la mejor manera de colaborar.
Gustavo Gimeno | Por qué terminar la temporada 2021/22
Adrianne Shirley Jones, una estratega y táctica ejemplar cuyo tenis siempre tenía sentido, no tenía un gran golpe y era demasiado realista para presentar una personalidad abiertamente llamativa. En consecuencia, como afirmaba Billie Jean King, Jones fue la jugadora más infravalorada de la década de 1960, excepto por aquellos que tuvieron que jugar con ella o que tenían la experiencia necesaria para apreciar plenamente lo que hacía. El récord habla por sí mismo. Hasta cierto punto. Las cifras de la Copa Wightman ocultan el hecho de que, de todas las mujeres que representaron a Gran Bretaña con más frecuencia en la competición anual con Estados Unidos, Jones tenía el mejor registro de victorias y derrotas en individuales y sólo era igualada por Christine Truman en dobles. Llegó a lo más alto en Gran Bretaña en una época en la que la competición nacional era poco habitual: porque su carrera se solapó con las de Mortimer y Truman, Shirley Blommer y Virginia Wade, todas ellas ganadoras de campeonatos de singles del Grand Slam.
El tenis fue el segundo deporte en el que Jones alcanzó la distinción mundial. Sus padres eran jugadores internacionales de tenis de mesa y fue en este deporte en el que Jones, como Fred Perry antes que ella, apareció por primera vez en los titulares. Jugó con la selección absoluta de Inglaterra a la edad de 15 años (ninguna otra chica ha logrado tanto tan pronto) y más tarde disputó cinco finales del campeonato mundial: una en individuales y cuatro en dobles. En 1957 Jones fue subcampeona en las tres pruebas. El tenis de mesa agudizó sus reacciones, le enseñó el valor de los giros y la convirtió en una dura competidora que podía identificar al instante los puntos que más importaban. El lado negativo fue su tendencia a perder, por poco, las grandes finales. Eso sembró una semilla de desconfianza en sí misma que a menudo se hace evidente en su tenis. Es cierto que ganó la primera final individual de Grand Slam a la que llegó, en París en 1961. Pero después de eso, Jones tuvo repetidamente motivos para sospechar que, por lo general, se encontraría en falta durante el último sprint hacia la cinta.