Taller de mindfulness

Ideas para talleres de mindfulness

Sentirse bien en la cabeza, sentirse bien en las zapatillas. Para mantenerse zen durante todo el año, el Servicio de Salud Estudiantil (SSE) y el Servicio de Deportes (SDS) de la USMB te proponen multitud de actividades en el marco de los talleres de Bienestar. Do-In, Yoga, Mindfulness, Run&Yoga, Qi-gong, Tai-Chi, etc., ¡elige!

Financiados por el CVEC, estos talleres están abiertos a todos los estudiantes de la USMB y a los estudiantes del IFSI de Chambéry y Annecy. Atención: el número de plazas por sesión es limitado, así que no tarde en inscribirse en las actividades que le interesan. Las inscripciones están abiertas hasta la víspera del taller, a las 16 horas.

El mindfulness es una forma de meditación terapéutica. La atención plena es una parte natural del funcionamiento de nuestra mente. Surge espontáneamente cuando prestamos atención a lo que experimentamos en el momento presente. La atención plena reduce los pensamientos que nos distraen, estabiliza la mente y el cuerpo y nos hace estar plenamente disponibles en el momento. La práctica de la atención plena nos permite gestionar mejor el estrés y las emociones y desarrollar una sensación de bienestar, gracias al entrenamiento en meditación de atención plena.

¿Qué es un taller de mindful?

Un taller de mindfulness es una experiencia interactiva que combina información atractiva con meditación práctica de mindfulness. Cada taller tiene un tema diferente y puede realizarse de forma independiente o como parte de una serie.

¿Cuál es un ejemplo de actividad de mindfulness?

Siéntate cómodamente con la espalda recta, los pies apoyados en el suelo y las manos en el regazo. Respira por la nariz y concéntrate en la respiración que entra y sale del cuerpo. Si las sensaciones físicas o los pensamientos interrumpen tu meditación, observa la experiencia y luego vuelve a centrarte en la respiración.

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Enseñar la atención plena

Nuestras series de talleres de mindfulness y meditación son secuenciales, lo que significa que debes haber participado en la(s) sesión(es) anterior(es) para poder acceder a la siguiente. No es necesario inscribirse por separado en cada sesión. Una vez que se haya inscrito en la serie, su asistencia será llevada a cabo por FSR a través de la toma de asistencia.

Las personas pueden inscribirse después de que las sesiones hayan comenzado, pero deben haber completado las sesiones anteriores viendo las grabaciones antes de asistir a la siguiente sesión en vivo disponible. Por ejemplo: Usted no se inscribió en la sesión uno o dos, pero quiere participar en las sesiones tres y cuatro. Debe ver los dos primeros vídeos para poder participar en las sesiones tres y cuatro.

Certificación de Mindfulness en línea

En 2016 decidí hacer una pausa en mi carrera y en mi vida y me embarqué en un viaje por la India (un año sabático en la mitad de mi vida) con el propósito de estudiar yoga y convertirme en profesora de yoga pero también, cliché de todos los clichés, para “encontrarme a mí misma”. Fue un viaje que superó todas las expectativas. En primer lugar, estudié en el Kryshnamacharia Mandarin de Chenai. Kryshnamacharia, conocido como el padre del yoga moderno, donde aprendí muchas habilidades valiosas para la vida, especialmente las incorporadas en las culturas tradicionales y los rituales diarios, como la oración, el trabajo de la respiración, los cantos y la meditación, cuyas raíces fundamentales, según aprendí, eran parte integral del flujo y la práctica del yoga y, de hecho, de la vida misma, y una de las lecciones más esclarecedoras que he tenido.

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Desde que regresé al mundo occidental e impartí estas prácticas en mis propias clases, la gente me ha preguntado a menudo cuál es la diferencia entre la meditación y la atención plena. Ambos ejercicios pueden definirse de forma similar como algo conocido como conciencia del momento presente, donde al concentrarse en el momento presente, de forma objetiva e intencionada, se puede alcanzar un estado de conciencia más pacífico y sereno. Para mí, la meditación y la atención plena son una misma cosa.

Qué es el mindfulness

Este sitio fue diseñado con el constructor de sitios web .com. Comienza ahoraLa Escuela de Sanación MentalTaller de atención plenaNuestro taller de atención plena explora el concepto de atención plena, llevando una práctica positiva a tu vida diaria, ya sea en casa o en el trabajo. La atención plena puede ayudar a reducir el estrés y la ansiedad en uno mismo y en las situaciones.

Con un enfoque de atención plena, este taller aporta conciencia, consejos prácticos y sugerencias para centrarse en estar presente en cualquier momento. Aceptar los pensamientos, los sentimientos y las emociones con una perspectiva sin prejuicios. Juntos, podemos conseguir un estado mental positivo cuando nos hacemos presentes, conscientes, con la mente abierta, perdonando y aceptando. Tener una comprensión ayuda al proceso de avanzar.

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Se ha demostrado que el mindfulness aumenta la motivación, la productividad y favorece la salud mental. El 72% de los médicos considera que sería útil para algunas personas con problemas de salud mental aprender habilidades de mindfulness. El 81% está de acuerdo en que “el rápido ritmo de vida y la cantidad de cosas que tenemos que hacer y de las que nos preocupamos hoy en día es una de las principales causas de estrés, infelicidad y enfermedad en la sociedad británica”. (Investigación realizada por mentalhealth.org.uk). Practicando mindfulness en grupo, podrás compartir y apoyar tus experiencias, y trabajar en equipo cualquiera de los temas.

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