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Conferencias de filosofía en Londres

Descripción: El problema del intercambio dice que si amamos a nuestras parejas por sus buenas cualidades, entonces tenemos razones para abandonarlas cuando aparece una persona que ejemplifica más perfectamente esas cualidades. Propongo una nueva solución según la cual este problema se basa en una concepción errónea del tipo de razones que tenemos para amar a los demás. Las buenas cualidades de nuestras parejas nos ayudan a racionalizar nuestro amor, pero no nos dan el tipo de razones aptas para explicar por qué amamos a nuestras parejas más que a otra persona, o más bien que a otra persona. Pero, como sostengo, a menos que las razones para amar proporcionen razones de este tipo, la objeción del intercambio no puede prosperar.

Descripción: Esta conferencia es una apología de lo que muchos considerarían características desagradables de nuestro discurso y práctica políticos actuales. En ella hago dos cosas. En primer lugar, establezco que nosotros, el público, podemos imponer justificadamente estándares normativos asimétricos y muy exigentes a las figuras públicas, incluso a la luz de acusaciones plausibles de injusticia e hipocresía. En segundo lugar, sostengo que, cuando se incumplen esas normas, puede estar justificada la cancelación de figuras públicas, es decir, la expresión pública de indignación con el objetivo de que la figura pública sea apartada de su posición como tal. En mi argumentación, ofrezco una explicación mejoradora de la cultura de la cancelación. Como respuesta a la violación de normas por parte de personajes públicos, sostengo que la cancelación tiene una función social legítima, incluso admirable, en un contexto democrático. Es una función, además, que no tiene por qué connotar culpa o castigo: no tiene por qué entenderse como una sanción, y no tiene por qué examinarse en términos morales. No existe un derecho a la condición de personaje público: los personajes públicos están ahí gracias al don y las condiciones del público, que está igualmente facultado para instituirlos y destituirlos.

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Los talleres son una institución distintiva de la Universidad de Chicago y una parte integral del Departamento de Filosofía. El profesorado y los estudiantes de postgrado del Departamento actúan, a menudo en estrecha colaboración con el profesorado y los estudiantes de postgrado de al menos otro departamento, como patrocinadores principales de la mayoría de los talleres interdisciplinares de postgrado que se enumeran a continuación. Estos talleres son, en el fondo, iniciativas conjuntas entre estudiantes y profesores de diferentes programas de postgrado. Se recomienda encarecidamente a todos los estudiantes de doctorado de filosofía, así como a los estudiantes del MAPH que se especializan en filosofía, que participen en al menos uno o dos talleres a lo largo de un curso académico.

Los talleres, la mayoría de los cuales están financiados por el Consejo de Estudios Avanzados, cumplen tres funciones importantes dentro de la vida del Departamento de Filosofía. (1) Crean un lugar en el que los estudiantes de postgrado avanzados pueden presentar el material de su tesis y recibir comentarios útiles. Cada sesión de un taller, que normalmente se reúne cada dos semanas a lo largo del año, se dedica a la discusión intensiva entre los participantes sobre un trabajo. (2) Proporcionan el principal vehículo financiero y logístico a través del cual se trae a la Universidad de Chicago a destacados filósofos de otras universidades, garantizando en cada caso que habrá una audiencia interesada, informada y bien preparada para dichos conferenciantes visitantes. La plétora de ofertas sobre una variedad de temas filosóficos en la Universidad de Chicago se debe en parte a la animada cultura de talleres del Departamento. (3) Cada taller es un foro especialmente diseñado para promover una forma específica de interdisciplinariedad, permitiendo a los estudiantes graduados de varios departamentos o unidades de la universidad reunirse con profesores y estudiantes del Departamento de Filosofía en una conversación intelectual común unidos por un sentido más amplio de propósito intelectual.

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Las mejores conferencias de filosofía

11th Annual Aquinas Philosophy WorkshopDominican House of Studies | Washington, DCMay 26 – 30, 2022Cada verano el Instituto Tomista patrocina un taller de cuatro días para estudiantes y amantes de la filosofía. La conferencia cuenta con renombrados ponentes de prestigiosas universidades de todo el mundo y por primera vez este año tendrá lugar en la sede del Instituto Tomista: la Casa Dominicana de Estudios en Washington, DC. El tema del 11º Taller Anual de Verano de Filosofía es “Aquino sobre el alma”. 2022 Ponentes destacados: Prof. Michael Gorman (Catholic University of America)Prof. Thomas Osborne (University of St. Thomas, Houston)Dr. Daniel DeHaan (University of Oxford)Prof. John O’Callaghan (University of Notre Dame)Fr. Dominic Legge, O.P. (Dominican House of Studies)Prof. Jennifer Frey (University of South Carolina)Fr. James Brent, O.P. (Dominican House of Studies) James Brent, O.P. (Dominican House of Studies)Todas las preguntas pueden dirigirse a Katie Brizek (kbrizek@dhs.edu.)Convocatoria de ponencias:El Instituto Tomista invita a los estudiantes de posgrado en filosofía, teología, estudios religiosos, estudios medievales y disciplinas afines a presentar ponencias para esta conferencia. El viernes 27 de mayo tendrá lugar una mesa redonda de estudiantes de posgrado. Las propuestas de una página deberán enviarse por correo electrónico a Katie Brizek (kbrizek@dhs.edu) antes del 1 de abril. Las decisiones sobre las propuestas de comunicaciones y las invitaciones a presentarlas se enviarán poco después de Semana Santa.

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Conferencias de filosofía 2023

Los estudiantes de filosofía exploran teorías intelectuales, políticas y sociales sobre la existencia y la interacción humanas. El estudio de la filosofía desarrolla el pensamiento crítico, la escritura y las habilidades de comunicación. Al aprender a analizar y resolver problemas, los estudiantes de filosofía pueden tener éxito en los negocios, la educación y las carreras tecnológicas.

Las carreras de filosofía introducen a los estudiantes en cuestiones intemporales. La filosofía analiza la existencia humana, las interacciones sociales y las prácticas políticas. Los programas de filosofía también capacitan a los estudiantes para elaborar argumentos convincentes, escribir de forma persuasiva y practicar el razonamiento inductivo y deductivo.

Los licenciados en Filosofía leen las obras de filósofos antiguos y modernos, aprenden ética y metafísica y se centran en las herramientas y técnicas del pensamiento lógico. Estos programas preparan a los graduados para carreras como derecho, enseñanza y teología.

La amplitud de conocimientos y destrezas que adquieren los estudiantes de filosofía les permite desarrollar diversas carreras, como las de abogado, ingeniero o gestor de proyectos. La siguiente tabla ilustra el potencial salarial de estas carreras en función de la experiencia.

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