Taller de costura top japonesque
Social Fabric es a la vez una empresa comercial y una organización de base comunitaria. Paga a miembros y voluntarios por crear y vender productos, y reinvierte los ingresos para cubrir gastos generales y financiar programas de ayuda a la integración de solicitantes de asilo y refugiados.
Todos los jueves, hasta 20 personas de varios países, en su mayoría refugiados y solicitantes de asilo, asisten al taller de costura de Social Fabric. “Aprender a coser se hace sobre todo por observación e imitación”, explica Heather. “Esto permite a los refugiados, que aún no hablan muy bien alemán, participar activamente en los talleres y aprender nuevas habilidades”.
Bijoux, de 34 años, refugiada de la República Democrática del Congo, trabajó como costurera en su país y en Sudáfrica. Bijoux se trasladó a Suiza en 2011 y se adaptó rápidamente a la vida suiza. Gracias a Social Fabric, también pasó a formar parte de una red de amigos. “Era muy difícil estar todo el día en casa, sin nada que hacer”, cuenta.
“Para los refugiados que están tramitando su solicitud de asilo -un procedimiento que a veces puede durar años- es muy difícil encontrar trabajo”, dice Heather, y añade que es importante crear espacios donde puedan realizar actividades creativas y conocer gente, ya sean otros refugiados o residentes suizos.
Taller de costura facebook
El patrón:El vestido Kielo es una prenda maravillosamente informal, pero con mucho estilo. Este vestido con mangas tiene una banda en el cuello y una abertura en el dobladillo trasero para dejar espacio al movimiento. Las sisas del vestido sin mangas están rematadas con un ribete al bies. TallasUK 6 – 28 (hasta 134 cm de busto).
Requisitos del tejidoUtilizar un jersey vaporoso pero resistente que se estire entre un 30 y un 50%. La prenda tiene bastante volumen, así que asegúrese de que su jersey no es demasiado elástico ni pesado, ya que puede perder su forma y cambiar las proporciones de la prenda. Este patrón viene con mucha holgura. Elija su talla en función de la medida de pecho. El patrón está diseñado para una persona de 172 cm de estatura.
Blog del taller de costura
Nuestro Taller de Costura es un lugar donde los proyectos de moda toman forma, el tiempo se mide en centímetros y el día transcurre al ritmo de las puntadas que dan las máquinas de coser. Aquí, los alumnos aprenden el arte y el oficio de la costura. Aprenden técnicas tradicionales y modernas de costura, tejido, bordado, construcción de prendas y pensamiento espacial. También aprenden todo lo que hay que saber sobre los distintos tipos de tejidos y las técnicas de teñido.
Con el tiempo, palabras como “pespunte”, “hilvanar”, “recortar”, “sobrehilar” y otros términos de costura dejan de sonar como palabras de un idioma extranjero, y los alumnos crean prendas y accesorios únicos.
Nuestro taller de costura es una luminosa sala de 130 metros cuadrados, amueblada con equipos de costura profesionales. Los estudiantes tienen a su disposición máquinas de coser de calidad industrial con muchas funciones de costura, como una máquina de coser de alta resistencia perfecta para proyectos grandes y de varias capas, como fundas de muebles, una máquina de coser cubiertas, overlocks para coser telas elásticas y puntadas decorativas en los dobladillos, una máquina de coser cuero, una máquina de coser Zig Zag de calidad industrial, así como una máquina profesional de pegar telas, dos planchas de vapor y mesas de planchado al vacío.
Tela para taller de costura
Kwok Hang Lin (Tía Hang) es una costurera jubilada con más de 40 años de experiencia en costura. En este taller, enseñará a los participantes la estructura básica y el funcionamiento de una máquina de coser. Los participantes diseñarán y coserán sus propios patrones en una bandolera utilizando líneas rectas y curvas sencillas. También aprenderán a hacer una capa de forro, una correa y a coser un botón de asta como elementos accesorios para el bolso. Los participantes están invitados a charlar con la tía Hang para escuchar sus historias sobre el trabajo en una fábrica de confección. Al final del taller, los participantes se llevarán a casa una bandolera cosida por ellos mismos.