Herramientas para talleres de chapa
La punzonadora de boquilla CNC perfora agujeros y formas, realiza repujados y embuticiones mediante un sistema automático de cambio de herramienta. Se pueden procesar chapas de hasta 3 mm de grosor de material y con unas dimensiones de 1250 x 2500 mm.
Con nuestra esmeriladora en húmedo podemos desbarbar, esmerilar y cepillar superficies. La anchura máxima de procesamiento es de 900 mm. Esta máquina también puede utilizarse para crear patrones de esmerilado y acabados satinados en la superficie de las piezas.
Para unir componentes utilizamos una máquina de soldadura por puntos, con la que se pueden unir chapas de forma inseparable y apenas visible. También disponemos de una máquina de soldadura de espárragos controlada por CNC y una pistola de soldadura de espárragos guiada a mano con la que podemos soldar espárragos roscados y casquillos.
Cierres de chapa
Con nuestras modernas máquinas de corte por láser, podemos alcanzar altas velocidades de corte y garantizar cortes prácticamente sin rebabas.Nuestro láser de fibra de 3 kW puede cortar sin esfuerzo incluso metales no ferrosos, como cobre y latón.Para materiales más gruesos (hasta 25 mm para acero inoxidable/hasta 20 mm para acero dulce), se utiliza nuestro láser de CO2 de 5 kW con sistema automatizado de carga/descarga.
Nuestras punzonadoras de torreta CNC son adecuadas para punzonar todos los materiales habituales, como acero inoxidable, acero dulce, aluminio o latón. La carga puede realizarse manual o automáticamente. Punzonamos fácilmente piezas de embutición profunda, boquillas roscadas y rejillas.
Durante el proceso de plegado, nuestros empleados garantizan la máxima precisión.Disponemos de seis plegadoras CNC con anchos de 1200 a 3050 mm. Los componentes de serie se doblan con nuestra plegadora robot CNC, especialmente adecuada para piezas más pesadas.
Además de varias unidades manuales de soldadura de espárragos, disponemos de un banco de soldadura de espárragos CNC que procesa tamaños de chapa de 2500 x 1250 mm. Se garantiza una precisión de +/- 0,1 mm entre los espárragos. Se pueden soldar diferentes tipos y tamaños de espárragos, de M3 a M8. También es posible soldar conectores de lengüeta y tuercas soldadas.
Informe del taller de chapa
La fabricación de chapas metálicas es el proceso de conformar chapas metálicas con la forma deseada utilizando distintos métodos de fabricación. La terminación de un producto suele constar de muchos pasos, desde el corte y el plegado hasta el tratamiento de la superficie y el montaje.
El cizallado, o troquelado, es un proceso que corta la chapa sin quemarla ni fundirla. Además, no produce virutas. En esencia, el cizallado no es muy diferente del corte con tijeras.
El punzonado es otra forma de hacer agujeros en una chapa. Un punzón metálico golpea la chapa y la perfora. Es adecuado para la producción a gran escala, pero no es rentable para trabajos más pequeños. La razón es que se necesita una herramienta distinta para cada corte.
Este es probablemente el paso más difícil en la fabricación de metal debido a la complejidad de algunas curvas. Un ingeniero debe conocer bien las limitaciones del doblado de metales para que las cosas sean realmente producibles.
El recubrimiento en polvo es un proceso en el que se aplica un polvo electrostático a un componente metálico cargado. Es el método de tratamiento de superficies preferido cuando no se aplican a la construcción requisitos especiales, como entornos con mucho desgaste o ácidos.
Costuras de chapa
Ofrecemos servicios de corte y conformado de chapa para la fabricación de piezas de chapa. Los procesos automatizados de corte y conformado garantizan una alta precisión y calidad de las piezas listas. Todas las piezas pueden someterse a postprocesado a petición del cliente: revestimientos, tratamiento térmico y otros.
La fabricación de chapas metálicas es el proceso de transformar chapas planas, normalmente de 0,15 mm a 10 mm de grosor, en piezas y estructuras de diversas formas. La materia prima para este proceso son las chapas planas. La fabricación de chapas metálicas se utiliza para crear objetos como carcasas, chasis, soportes, elementos estampados, rizos, etc. También se utiliza con fines decorativos para hacer patrones en chapas metálicas.