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Como los toros en una corrida, los chapistas españoles luchan por mantenerse con vida. Pero, a medida que cambie su país y su forma de hacer negocios, tendrán que asumir el papel de matador si quieren tomar las riendas y sobrevivir.
Imagine un lugar donde los toros desempeñan un papel importante en la cultura, pero donde la gente se abstiene de embestir por cualquier cosa. Un lugar con una visión más pausada de la vida. Un lugar que celebra la vida en lugar de apresurarse a vivirla.
Un lugar donde no se exija a los comercios que permanezcan abiertos tantas horas como sea posible para ganar el máximo dinero. Un lugar en el que, a mitad de la jornada laboral, los empresarios cierran para almorzar tranquilamente. Un lugar en el que los días festivos y las vacaciones duran un mes y donde la gente trasnocha como si cada noche fuera sábado.
España, moldeada por siglos de tradición, aún se aferra a gran parte de su herencia -como las siestas vespertinas- pero, como muchos de sus homólogos europeos, está descubriendo poco a poco que debe modernizar su enfoque de la vida y los negocios para competir a escala nacional e internacional. Lo mismo puede decirse del sector español de la reparación de colisiones.
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Enric Martín, gerente y propietario de Iberplancha, cree que la innovación constante, junto con poner al cliente en primer lugar, es clave para mantener una ventaja competitiva. El compromiso de Iberplancha de ir más allá queda demostrado por la gama de servicios adicionales que ofrece a sus clientes, incluido su servicio premium de recogida y sustitución de vehículos, que opera en toda el área metropolitana de Barcelona. El taller también ofrece a sus clientes cómodos presupuestos digitales, peritajes precisos de siniestros y la limpieza de todos los coches que repara.
En primer lugar, Enric solicitó el apoyo de nuestro equipo de MVP Business Solutions para que le asesorara sobre cómo mejorar aún más el servicio de Iberplancha y aumentar la capacidad de reparación. Tras completar un módulo de aprendizaje inicial en Lean ManagerTraining, Enric se apuntó a nuestro Taller de Mejora Rápida.
El taller RIW comenzó con cuatro días de intensa formación sobre la metodología Lean Six Sigma. A continuación, los consultores locales de MVP impartieron formación en el taller para guiar a Enric y a sus empleados en la implantación de la planificación de reparaciones con rayos X. Los rayos X son un elemento clave de la cadena de producción. La radiografía es un proceso clave para crear un flujo continuo de reparaciones en un centro de reparación de colisiones. Ayuda a los talleres de carrocería a identificar formas de trabajar más eficientemente eliminando obstáculos cotidianos y retrasos innecesarios.
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Conducir en Barcelona puede ser un caos en el mejor de los casos. Con el sistema de tráfico unidireccional, los servicios de transporte público en la carretera, las señales de tráfico españolas/catalanas y un montón de turistas que no saben adónde van, Barcelona no es la ciudad más fácil de recorrer en coche. En general, no se recomienda conducir en Barcelona, sobre todo porque es difícil encontrar aparcamiento y es muy caro. Sin embargo, si tiene que conducir y necesita un taller mecánico en Barcelona, aquí tiene algunos de los mejores lugares para elegir.
Talleres Auto 5 Barcelona es un taller mecánico y de chapa en el corazón de Barcelona. Están situados en el centro de la ciudad, cerca de Plaça Catalunya. Llevan abiertos desde 1985 y se enorgullecen de ser de confianza. Trabajan con todas las compañías de seguros y están recomendados por Allianz y AXA por su servicio de reparaciones. No sólo ofrecen reparaciones mecánicas y reparación de paneles, sino también trabajos de pintura si su coche necesita una nueva mano de pintura. Si tiene algún problema mecánico en Barcelona, le devolverán la conducción en un abrir y cerrar de ojos.
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Si se expone directamente a la intemperie, el acero se oxidará en poco tiempo. Por lo tanto, es esencial volver a pintar el coche y eliminar todos los arañazos para evitar tener que reparar secciones mucho más grandes de la carrocería debido al óxido.
Los coches modernos se construyen con chapas de acero mucho más resistentes al óxido que los del pasado. Sin embargo, el óxido sigue siendo un problema actual y una buena pintura es siempre la mejor prevención.¿Cuánto cuesta repintar un coche?
Supongamos que repintar un coche es casi un trabajo de artista. Para el ojo inexperto, puede parecer que el trabajo de un taller de carrocería consiste simplemente en pulverizar pintura. En realidad, hacen falta años de experiencia y una mano “experta” para pintar bien y juzgar la calidad de los colores.
Si decides pintar tú mismo por pasión o como hobby, no hay problema. Puede convertirse fácilmente en un pasatiempo relajante alejado de los aparatos electrónicos que dominan nuestras vidas en 2019. Solo tienes que equiparte con las herramientas adecuadas y disponer de un espacio donde instalarte.
Quienes se decidan por el bricolaje para pintar su coche tienen una cosa a juzgar. La inversión en comprar las herramientas adecuadas y el tiempo para montar un espacio adecuado nunca será menor que el coste de un carrocero honrado. Esto cambia si quieres empezar un negocio secundario y allí, cuanto más trabajo hagas, más se amortizará el coste de la inversión.¿Cuánto cuesta pintar un coche de bricolaje?