Taller caldereria

Mercado de otoño de la caldera 2 de octubre

La tienda de calderas, catalogada de grado II*, y el número 20 de South Street, adyacente, fueron una parte fundamental de las obras de ingeniería de Robert Stephenson and Co y, con ello, del desarrollo de la locomotora ferroviaria y su producción comercial, de importancia mundial. Construido en la década de 1860, el edificio se salvó del abandono gracias a una fase inicial de trabajos de conservación realizados en la década de 1990 y principios de 2000.

Bajo su nueva titularidad, el edificio se encontró en el centro de un nuevo e importante desarrollo de uso mixto: The Stephenson Quarter. El éxito de los eventos “mientras tanto” y de los eventos “pop-up” en el edificio ha proporcionado una prueba de concepto para que los promotores busquen su uso a tiempo completo como espacio para eventos y local con espacio de oficinas auxiliar en el 20 de South Street.

Para que funcionara correctamente como local contemporáneo, el edificio requería la adición de instalaciones clave como aseos, catering, sonido y puesta en escena. La estrategia de diseño consistió en conservar el tejido existente, que da al edificio su “textura” y atrae a los visitantes, y al mismo tiempo realizar intervenciones de diseño sencillas y contemporáneas para incorporar las nuevas instalaciones. Se incluyeron elementos escultóricos audaces que se sienten cómodos en el gran volumen del antiguo espacio industrial, como la nueva escalera de caracol de acero y los conductos de ventilación.

La sala de calderas

Detrás de la Estación Central de Newcastle se encuentra un emplazamiento postindustrial que está siendo transformado por la urbanización, pero que sigue conservando el patrimonio de la región, la Boiler Shop, donde se diseñaron y construyeron algunas de las máquinas de vapor más famosas del mundo.

  Taller oficial ford madrid

Newcastle fue una de las principales ciudades de la Revolución Industrial, y George y Robert Stephenson compraron el lugar que se convertiría en la Boiler Shop en 1820 para construir las calderas de sus máquinas de vapor, de ahí el nombre. La tienda de calderas es hoy en día un espacio para eventos elegante y a menudo alternativo, pero sigue estando lleno de su herencia industrial; de hecho, el edificio está catalogado de grado dos. El edificio en sí fue reformado en 2016 para adaptarlo a la era moderna, pero el trabajo preservó la herencia industrial clave al tiempo que permitía características contemporáneas.

En la misma sala en la que George y Robert Stephenson trabajaron y dirigieron a sus ingenieros para construir las primeras máquinas de vapor, puede disfrutar de uno de los mejores espacios para eventos de Newcastle. Desde conferencias hasta festivales de comida y bebida, la Boiler Shop lo ha acogido todo. También ha sido sede de exposiciones de arte, habiendo albergado a los famosos Wallace y Gromit de Aardman durante la Gran Exposición del Norte en 2018. Hay noches de club regulares, y el casi ridículo “Bongo’s Bingo”, una combinación de roller disco, bingo y rave en un solo evento que hay que ver para creer.

Matar los tiempos de la etapa de la caldera de broma

La boda de Jo y Richie es bastante emocionante, ya que fueron la primera pareja que se casó en el Boiler Shop, en Newcastle. “Vimos un vídeo sobre las renovaciones de la Boiler Shop y supimos que era totalmente de nuestro gusto. Así que reservamos una cita para verlo mientras estaba en obras, tuvimos que llevar cascos, pero pudimos ver el potencial. Lo reservamos allí mismo. Nos encantó que pudiéramos hacer lo que quisiéramos con el espacio, y que no hubiera ninguna directriz”.

  Taller citroen madrid

Esta pareja creativa tomó este lienzo en blanco de un lugar y realmente puso su propio sello en él. “Nuestro plan para el día era inspirarnos en la herencia holandesa de Richie y mezclarla con un ambiente industrial relajado. Seguimos llamando a nuestro estilo ‘Dutch Warehouse’. Queríamos una boda en la que nadie se sintiera fuera de lugar o incómodo por tener que llevar algo. No teníamos un código de vestimenta, sino más bien un “ven como eres”. Queríamos un día relajado en el que todos, desde nuestros invitados más jóvenes hasta los más mayores, pudieran disfrutar. Los niños corretearon y jugaron antes de la comida y los discursos y la gente se arremolinó entre las mesas”.

Presentación del álbum de Yungblud en la tienda de la caldera el 21 de octubre

The Boiler Shop es un espacio para eventos nuevo y único en Newcastle. Se construyó en la década de 1820 para la primera fábrica de locomotoras del mundo, al principio de la Revolución Industrial, por Robert Stephenson & Company. Es un edificio catalogado de grado II*.

Los precios incluyen el IVA y pueden estar sujetos a gastos de envío adicionales en función del tipo de billete que elija y del lugar de envío. Los precios son fijados por Gigtix Ltd y pueden ser inferiores o superiores al valor nominal. El valor nominal es el precio impreso en la entrada que es fijado por el organizador del evento, no es un precio disponible para el público en general. El precio de compra disponible para el público en general suele incluir los gastos de reserva de la agencia, los gastos de transacción, los gastos de entrega y también puede incluir las tasas de restauración del lugar.

  Equipamiento furgoneta taller

Los certificados de regalo de Gigtix pueden crearse y descargarse durante el proceso de compra o en el pedido una vez realizado el pago. Los certificados de regalo no son una prueba de compra, no transfieren la propiedad de las entradas adquiridas y no pueden utilizarse para acceder a ningún evento, canjearse por dinero en efectivo en parte o en su totalidad o utilizarse para solicitar un reembolso.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad