Taller alcorcon

Formación-taller Hells (Belén Solana)

Las enfermeras de los Centros de Salud de Alcorcón han impartido este mes el primer taller de Educación para la Salud para reforzar el autocuidado de los pacientes de la fase 3 de Rehabilitación Cardiaca, es decir, personas que han padecido una enfermedad cardiovascular, y que han sido tratadas previamente en el Hospital Universitario Fundación Alcorcón.

El proyecto “Vencer sano cuidando el corazón” está abierto y coordinado con todos los centros de Atención Primaria de Alcorcón a través de la Dirección Asistencial Oeste de la Gerencia Asistencial de Atención Primaria. En su primera edición, celebrada en el Centro de Salud La Rivota, han participado 15 pacientes.

Los objetivos de las sesiones son prevenir la aparición de nuevos episodios cardiovasculares y promover el autocuidado para mejorar la calidad de vida de los pacientes que han sufrido un evento cardíaco, y que han realizado rehabilitación cardíaca en el Hospital Universitario Fundación Alcorcón.

Este proyecto “Vencer sano cuidando el corazón” tiene previsto celebrar su segunda edición en el Centro de Salud MIiguel Servet y está abierto a toda la población de Alcorcón dado su carácter multicéntrico.

  Taller mas

Telepresencia holográfica: el futuro de

Este centro toma el nombre del barrio en el que se encuentra y desarrolla un programa de cursos y talleres dirigidos a adultos, familias y niños. Trabaja en colaboración con diferentes asociaciones del barrio.

El centro cuenta con casi 900 metros cuadrados en los que, además de las aulas, hay un teatro con 126 butacas, donde se celebran conferencias y actividades lúdicas. El centro cuenta también con una biblioteca perteneciente a la red de bibliotecas de la Comunidad de Madrid y del Ayuntamiento de Alcorcón, con una sala de lectura y consulta y una biblioteca de préstamo para adultos, jóvenes y niños.

Tenemos un Plan – Alcorcón Participa 2030

‘ALFARO EMPLEO’ tiene como objetivo promover la inclusión social y laboral de las personas en situación de vulnerabilidad social que viven en el sur de la Comunidad de Madrid. La mayoría de ellas no cuentan con los ingresos mínimos de inserción a través de itinerarios personalizados de inserción. El proyecto favorecerá la empleabilidad de estas personas potenciando la adquisición y mejora de competencias personales y sociolaborales y facilitando su acceso al mercado laboral.

  Citroen taller

Se desarrollarán actividades grupales y tutorías individuales, así como acciones de intermediación laboral y prospección empresarial. El proyecto se desarrollará a lo largo de 2018. Con el fin de promover la inclusión sociolaboral y la empleabilidad de personas en edad de trabajar en situación de vulnerabilidad social en Alcorcón, donde se llevarán a cabo diferentes actividades:

Entrevista inicial. Se realizará una tutoría individual con cada persona derivada al proyecto por el profesional de referencia de los Servicios Sociales de Alcorcón, que previamente habrá acordado con la persona su programa individual de inserción y la incorporación al proyecto.

OSCAR PLAZA AND INES WORKSHOP BACHATA AT

Monday: 17h-19h, Women of Retiro, choirTuesday: 17h-19h, Coordination of the PAHTuesday: 19h-21h, PAH – Collective AssemblyWednesday: 17h-19h, Women-GymnasticsThursday: 19:30, Bicycle workshopFriday: 17h-19h, Bankia, Group of affected persons

PILUDEBATES, Tuesday or Thursday monthly, in the cafeteriaPILUPIZZAS, Thursday fortnightly, in the cafeteriaCINEFORUM, second Saturday of the month in the cafeteriaASAMBLEA SAS, third Tuesday of the month in the cafeteriaASAMBLEA AVLAFLOR, first Friday of the month in the cafeteriaASAMBLEA COORDINATION, third Friday of the month in the cafeteria

  Taller de coches en ingles

Tuesday, from 19:00 – 23:00, Cafeta DistriWednesday, from 11:30 – 12:30, Muay Thai GymWednesday, from 19:00 – 23:00, Cafeta Voces de PradilloThursday, from 19:00 – 23:00, Cafeta Radio XAMANDSunday, from 15:00 – 16:00, Vegan Soup Kitchen

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad