Mercado de motores madrid
¿Por qué ir? Algunos cuadros son tan buenos que merece la pena coger un avión sólo para verlos una vez. El Guernica de Pablo Picasso es la obra maestra. Esta impresionante imagen contra la guerra es aún mejor cuando se ve en persona… Atención: es increíblemente conmovedora. Sin embargo, una vez que le haya rendido el debido homenaje a esta obra maestra, le recomendamos que visite la colección permanente y las exposiciones temporales de primera categoría de este antiguo hospital.
No se lo pierda: Ve por el ‘Guernica’ y quédate por el ‘Guernica’, junto con las excelentes exposiciones temporales a lo largo del año.Leer másReserva onlinePublicidadShutterstock3. Disfruta del arte y los mercados en Matadero Madrid¿Qué es? Un moderno y animado centro cultural ubicado en un antiguo matadero.
¿Por qué ir? Matadero Madrid fue un antiguo matadero que permaneció vacío y abandonado durante muchos años. En 2007, sin embargo, el edificio neomudéjar se transformó en un espacio artístico multidisciplinar. Esté atento a su cambiante programación y disfrute de obras de teatro, cine, mercados y música en directo, todo en un mismo espacio.
Museo gratis madrid
Si tienes pensado visitar Madrid y tu único plan de domingo es la siesta, tengo que advertirte que Madrid es diferente, y lejos de descansar los domingos, la ciudad te ofrece un sinfín de planes para aprovechar el día al máximo.
Hablar de La Latina un domingo es hablar de vermú y tapas, disfrutar de las terrazas de los bares al sol y pasear por sus bulliciosas plazas… Las opciones son infinitas, y este auténtico barrio madrileño y su vecino Embajadores están cada vez más de moda entre madrileños y turistas. Pero al mismo tiempo, La Latina es uno de los barrios más cool de Madrid y un rincón lleno de historia y tradición madrileña, como lo demuestran los restos de las murallas de la ciudad, y las diversas iglesias de la zona, como la Colegiata de San Isidro o la Iglesia de San Andrés.
Una de las actividades imprescindibles de un domingo en Madrid es visitar uno de los mercadillos más famosos de España: El Rastro. Con más de 400 años de historia, este popular mercado al aire libre abre todos los domingos de 9 a 15 horas.
Mercado de abastos madrid
Cuando se piensa en mercadillos en Madrid, El Rastro es el primero que viene a la mente. Este inmenso mercado dominical atrae a miles de personas de todo el mundo. Sin embargo, en los últimos años han proliferado en la capital española los mercados especializados. Son atractivos eventos que se celebran con regularidad y puntos de encuentro de fabricantes, productores o diseñadores. A continuación le ofrecemos una lista de los principales mercadillos de Madrid.
Feria del Libro de la Cuesta de MoyanoEsta calle peatonal conocida como Cuesta de Moyano está repleta de puestos de libros. Ofrece una amplia selección de libros nuevos y de segunda mano, desde filosofía y literatura hasta arte y ensayo.
Mercado de Productores de AlcobendasUn lugar donde se dan cita 45 productores agroalimentarios de la Comunidad de Madrid. El mercado prioriza los productos locales, de calidad, de cosecha propia y ecológicos; directamente del productor al consumidor.
Pop Up ChicConcepto que fusiona lo mejor de los mercados, las pop-up stores y la elegancia comercial. Este mercado chic de ropa, decoración, complementos, joyería, artículos infantiles, comida gourmet y arte, entre otros, tiene una nueva ubicación en el nº 40 de la calle Serrano.
Qué hacer en madrid
Cultura y arte para todos los bolsillos: eso es lo que ofrece Madrid durante todo el año. Desde las grandes pinacotecas a otros museos de referencia, Madrid nos brinda la oportunidad de admirar su arte de forma gratuita en determinados días y horarios. ¡Siga leyendo y descúbralo!
Comenzamos nuestro recorrido cultural a coste cero en el Museo del Prado, que nos permite contemplar gratuitamente las colecciones de los grandes genios de la pintura mundial de lunes a sábado de 18:00 a 20:00 horas, y los domingos y festivos de 17:00 a 19:00 horas. También pueden acceder gratuitamente a cualquier hora los menores de 18 años, los estudiantes de hasta 25 años, los profesores y las personas con discapacidad.
Atravesamos el Paseo del Prado hasta el Museo Thyssen-Bornemisza, que alberga una de las colecciones privadas más importantes del mundo, desde el surrealismo hasta el impresionismo y el arte abstracto. En este excepcional museo es posible acceder sin pagar la entrada los lunes, una ocasión perfecta para contemplar su colección permanente. Los menores de 18 años, los desempleados y los miembros del Consejo Internacional de Museos pueden acceder sin restricciones y de forma gratuita en cualquier momento.