Opel angrillen
Manual de taller Haynes Vauxhall/Opel Corsa Gasolina (Abr 97 – Oct 00) P a XHatchback, Corsavan y Combo Van, inc. ediciones especiales/limitadas. NO cubre la nueva gama Corsa introducida en octubre de 2000 Gasolina: 1.0 litros (973cc) 3 cilindros, 1.2 litros (1196 y 1199cc), 1.4 litros (1389cc) y 1.6 litros (1598cc) 4 cilindros
John Haynes OBE escribió y publicó su primer libro, sobre la construcción de un Austin 7 Special, cuando todavía estaba en la escuela en 1956. Escribió otros dos manuales para constructores de “especiales” mientras realizaba su servicio nacional en la RAF. El primer manual de taller para propietarios de Haynes, para el Austin Healey ‘Frogeye’ Sprite, se publicó en 1965. Basado en el desmontaje y la reconstrucción del vehículo del proyecto y con el uso extensivo de fotografías paso a paso – un proceso que no ha cambiado hasta el día de hoy – este manual estableció el estándar para muchas generaciones de manuales que siguieron. Desde la fundación de Haynes Publishing en 1960, se han vendido aproximadamente 150 millones de manuales Haynes en todo el mundo, más de un millón sólo en el Reino Unido el año pasado. En la actualidad, se imprimen unos 300 manuales de coches en el Reino Unido.
Patrocinio de Opel
Opel Classic ha tardado en encontrar un escaso Corsa GT de primera generación. Este ejemplar en concreto, matriculado originalmente en España, languidecía, olvidado, en un garaje de Portugal. El viaje a Frankfurt de este pequeño y discreto Gran Turismo comienza en un aparcamiento del puerto de Oporto.
Opel ofreció el GT desde abril de 1985 hasta el otoño de 1987. Era el sucesor del Corsa SR, con un motor de 1,3 litros con carburador de 70 CV. La potencia extra y los sutiles alerones convirtieron al GT en el deportivo de la primera generación del Corsa, hasta que llegó el más extrovertido GSi en 1988. Una caja de cambios manual de cinco velocidades calmaba la sed y las revoluciones en los viajes largos.
Incluso hoy, seguir el ritmo del tráfico en el Corsa GT es sorprendentemente silencioso y sin esfuerzo. No hay firmeza innecesaria en el chasis, ni holgura en la dirección, ni información superflua en el cuadro de instrumentos: aparte de los diales habituales, sólo un cuentarrevoluciones y un indicador de presión de aceite. El consumo de combustible se ajusta a las cifras oficiales de la época: apenas se queman más de seis litros a los 100 km. El peso en orden de marcha de 750 kg es una gran ayuda en este sentido, y también permite una relación peso-potencia de 10,71 kg por caballo de potencia.
Opel lagerfahrzeuge
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En la década de 1880, la producción de máquinas de coser se disparó, con una expansión constante de la planta, y en 1899 se habían fabricado más de medio millón de máquinas. El hito de un millón de máquinas se alcanzó en 1911, la misma época en que un incendio destruyó gran parte de la planta. Los hermanos Opel decidieron abandonar la producción de máquinas de coser, que en ese momento estaba mucho más mercantilizada, y por lo tanto poco rentable, que cuando ellos habían empezado en el negocio. Con la intención de ascender en el mercado de la fabricación, decidieron intentar producir los productos más rentables de las bicicletas y los automóviles.
Adam y Sophia Opel tuvieron cinco hijos (Carl, Wilhelm, Heinrich, Friedrich y Ludwig), que se dedicaron de lleno a las ruedas. Junto con Sophie, que se convirtió en la principal accionista tras la muerte de su marido, pilotarían las empresas Opel por la senda del automóvil. Las bicicletas entraron en escena cuando la curiosidad de Adam Opel se vio despertada por una bicicleta de ruedas altas que vio en París. Intrigado, pidió un juego de piezas a Inglaterra. Tras montar la bicicleta, Opel la probó con resultados desastrosos. Decidió que no tendría nada más que hacer con esos “rompehuesos”. Dos cosas le hicieron cambiar de opinión: encontró que eran fáciles de vender, con un beneficio mayor que el que podía obtener con las máquinas de coser; y sus hijos le suplicaban sin piedad que les diera bicicletas propias.
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