Herramientas taller mecanico

Lista de equipos del taller

Tanto si está aprendiendo lo básico como si es un veterano del taller, necesita las herramientas adecuadas para reparar un vehículo. Sin embargo, puede resultar bastante confuso identificar las herramientas correctas que hay que utilizar, sobre todo si eres un mecánico novato. Hay herramientas básicas que son imprescindibles para empezar a trabajar en tu coche y herramientas comunes que contienen conjuntos específicos que te permiten trabajar en reparaciones más complejas.

También hay herramientas avanzadas que los profesionales utilizan para situaciones únicas y específicas. Utilizar las herramientas y el equipo adecuados marcará una diferencia significativa. La diferencia entre un mecánico y un gran mecánico es tener un conocimiento de las herramientas a utilizar y cuándo utilizarlas. Aquí hay una lista de herramientas y equipos de mecánica automotriz que todo mecánico debe conocer:

El cambio de aceite es uno de los trabajos más comunes para un mecánico principiante. Una llave de filtro de aceite es una herramienta esencial que se utiliza para quitar los filtros de aceite de tipo spin-on. El filtro de aceite acumula mucha suciedad y grasa, por lo que podría ser imposible retirarlo sin la herramienta adecuada. Una llave de filtro de aceite le permite retirar cualquier filtro de aceite. Le permite sujetar los botes del filtro de aceite para facilitar su extracción. Los diferentes tipos de llaves para filtros de aceite que puede utilizar son las llaves de correa, las llaves especializadas, las llaves universales para filtros de aceite o la llave de vaso.

Lista de herramientas de taller mecánico pdf

Cualquier mecánico profesional le dirá que sus herramientas son su sangre. En realidad, un mecánico y sus herramientas son inseparables. Sin embargo, es casi imposible tener un juego de herramientas completo. Siempre querrá una herramienta más para completar su caja de herramientas. Las herramientas no son más que herramientas. La calidad variará de un fabricante a otro. Será prudente comprar a las mejores marcas de herramientas mecánicas, ya que tendrá la garantía de la calidad.

  Taller ahuehuete

La mayoría de estas marcas de renombre llevan mucho tiempo en el mercado y han superado la prueba del tiempo. Han aprendido las necesidades de sus clientes y han mejorado su calidad año tras año. Con la gran cantidad de marcas que hay en el mercado, la forma más fácil de decidirse por la herramienta mecánica adecuada es adquirir una de un fabricante de renombre. A continuación se indican las principales marcas que fabrican herramientas mecánicas en el mercado:

Mac es una de las marcas más respetadas en la industria de la fabricación de herramientas debido a su alto rendimiento. Es una empresa americana que comercializa y distribuye herramientas y equipos de mecánica profesional.    Mechanic Tools and Forge Company comenzó en Sabina, Ohio, en 1938 con el objetivo de fabricar herramientas de alta calidad para mecánicos.

Herramientas que todo mecánico debe tener

El dicho es cierto: uno es tan bueno como las herramientas que utiliza. Por lo tanto, es importante tener las herramientas adecuadas para el trabajo. A continuación te presentamos nuestras selecciones de lo esencial, las herramientas que todo el mundo debería tener cuando trabaja en su coche. ¿Qué herramientas te faltan?

  Garaje taller

Cuando se trata de trabajar en el coche, hay que cogerlo todo… literalmente. Por eso, los alicates pueden ser el arma más importante de tu arsenal. Por suerte, hay todo tipo de alicates para elegir. Los alicates de corte, los de ajuste de cables y los ajustables son tres de los ejemplos más comunes.

Las llaves dinamométricas sirven de palanca para los mecánicos, ya que les permiten aplicar una fuerza adicional para apretar o aflojar un tornillo. Así que si no eres el Increíble Hulk, tienes un apoyo con fuerza de sobra. Las llaves dinamométricas también vienen con cabezas ajustables para que puedas hacer frente a tornillos o tuercas de diferentes tamaños.

Algunos tornillos tienen agujeros de seis lados en la cabeza. Aunque es posible utilizar un destornillador básico para aflojarlos o apretarlos, una llave Allen o “llave hexagonal” es una mejor solución por su ajuste preciso. Las llaves Allen suelen venir en juegos de diferentes tamaños. Tienen forma de L o de T.

Herramientas de taller de ingeniería mecánica y sus usos pdf

Las manos de un mecánico son bastante resistentes, pero no tanto como algunos de los productos químicos que entran en contacto con su piel. Aunque parece que los productos químicos como el gas y el aceite no dañan la piel al entrar en contacto con ellos, sí lo harán con las manos. La piel los absorbe y el hígado tiene que eliminar las toxinas del cuerpo.

  Taller de ceramica madrid

Unos simples guantes de látex protegerán la piel y el resto del cuerpo de sustancias químicas desconocidas. Mi tío era mecánico de maquinaria pesada y nunca se puso guantes. Sus manos lo demuestran, secas y agrietadas. Si utilizas muchas herramientas neumáticas, como cinceles de aire, llaves de impacto o cualquier dispositivo que vibre, tendrás que pensar en los guantes antivibratorios.

El síndrome de vibración mano-brazo (HAVS) es una enfermedad que afecta a los mecánicos o a cualquier persona que utilice este tipo de equipos. La vibración constante provoca daños en los nervios de las manos. Es una condición que es incómoda, reduce la potencia en las manos y es irreversible.

A veces ocurren tonterías, hace poco estaba montando en mi tractor de césped, y una piedra que salía de debajo de la cubierta golpeó la rueda delantera, rebotó y me dio de lleno en el ojo. He cortado ese césped cientos de veces antes con el mismo cortacésped sin una sola lesión, nunca.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad