Transcripción multimodal de audio e imágenes musicales (Fuente et al
Octava Conferencia de Lingüística Aplicada de Bonn (BAELc8), organizada en la Universidad de Bonn, Departamento de Estudios Ingleses, Americanos y Celtas, 28-29 de junio de 2019 (con Pawel Sickinger, Katrin Renkwitz y Stefanie Pohle).
“Lo que el estudio del léxico metailocucionario revela sobre las conceptualizaciones de primer orden de los actos de habla: Evidence from ICE-Ireland”. Ponencia presentada en el taller New Approaches to Irish English (Corpus) Pragmatics, Universidad TU Dortmund, Alemania, 26-27 de abril de 2019.
“Desarrollando la competencia intercultural y el conocimiento pragmático”. Módulo de 32 horas impartido en la Escuela Internacional de Verano, Universidad de Negocios Internacionales y Economía, Beijing, China, 16-25 de julio de 2018.
“La cortesía en la comunicación empresarial internacional: Negociando el rostro a través de las culturas”. Conferencia magistral en el 5º High Forum on Intercultural Business Communication cum Symposium on Intercultural Communication in the One Belt & One Road Countries, University of International Business and Economics, Pekín, China, 14-15 de julio de 2018.
Taller de Maravillas – Dash & Dot Show 1
KA2 Story Maps. Entre el 8 y el 13 de abril hemos realizado una serie de talleres en colaboración con el Centro Sociolaboral Casco Viejo, con once alumnos de los estudios de peluquería y mecánica, junto con antiguos alumnos de dicho centro. El objetivo ha sido que los participantes compartan sus historias de vida trabajando con una plataforma llamada ArcGis online, combinada con Esri Story Maps para plasmar sus historias en un formato digital.
La serie de talleres se enmarca en el proyecto estratégico My Story Maps, en el que participa Mundus junto a otras cuatro entidades europeas y que pretende utilizar la narrativa y los mapas digitales como estrategias de reinserción en la vía educativa. El uso de herramientas narrativas y mapas digitales permite visualizar problemas complejos y relacionar diferentes aspectos de la vida.
En concreto, estas actividades tenían como objetivo motivar a las personas que habían abandonado o estaban en riesgo de abandonar sus estudios en etapas tempranas a retomar su experiencia de aprendizaje, involucrándolas en una actividad dirigida que contextualiza y da sentido a su experiencia en forma de mapa digital.
Mindfulness; El camino de la respiración. Taller en
Planta baja aislada Edificio para uso de gimnasio, con un espacio anexo utilizado como vestuarios para alumnos, profesores/referentes, y baños del patio, así como instalaciones para la Asociación de Padres y la Asociación de Alumnos.
Módulo 4: En paralelo al módulo 2, separado por un patio interior abierto hacia el norte, planta baja y 2 pisos superiores. Albergará en la planta baja el programa de Formación Profesional con un edificio destinado a taller y anexo al módulo 1.
Este proyecto se completará en el futuro con una segunda fase, con 6 unidades de Bachillerato y dos ciclos formativos. Esto significa que, a partir de la puesta en marcha de la etapa 1.A., las obras de la etapa 1.B. deberán considerar su proximidad a la parte operativa de la escuela. Prevalecerá la utilización de técnicas constructivas, así como las medidas de seguridad y salud, unidades auxiliares, horarios, etc., que eviten cualquier perjuicio a los usuarios del colegio
I Taller CAPES/PrInt-FURG Prof. Pedro Almeida da Silva
Para crear una nueva generación de líderes en el campo de la utilización del CO2, se organizan numerosas escuelas y talleres en el marco de PIONEER. Esta formación exhaustiva ofrece una amplia gama de cursos a los investigadores en fase inicial, incluyendo la instrucción en varios campos científicos y habilidades transferibles, complementados con talleres científicos.
El objetivo del curso es familiarizar a los estudiantes con el estado actual del campo de la física del plasma de baja temperatura. El curso ofrece una ampliación de conocimientos en física de plasmas y en la interacción de los plasmas con las superficies, incluyendo una descripción de diagnósticos avanzados. Se invita a los participantes a traer material de presentación en forma de carteles.
La segunda formación del programa PIONEER debía celebrarse en Zaragoza, a principios de junio de 2020. Debido a la pandemia del Corona Virus, se ha sustituido por una serie de cursos online. Estos cursos fueron organizados por M.V. Navarro y T. García del ICB-CSIC. El objetivo de los cursos es dar a conocer a los estudiantes el estado actual del campo de la catálisis . El curso ofrece una ampliación de conocimientos en preparación y caracterización de catalizadores, catálisis heterogénea y catálisis por plasma. El programa se completa con cursos sobre planificación de la carrera profesional y narración de la comunicación científica.