Fase 1 y el vehículo ¿Donde puedo ir?¿Cuantos podremos subir?¿Debo llevar mascarilla?

En esta nueva entrada os queremos compartir todo lo que puede hacerse en la fase 1 de desescalada con el coche en la provincia de Zamora para que así puedas evitar una multa.

Desde este mismo lunes 25 de mayo todo el país estará, como mínimo, en la Fase 1 de desescalada. Ha sido esta semana cuando Zamora ha podido conseguir una apertura a su movilidad interprovincial y por ello queremos mostraros cuáles son las nuevas normas.

COMIENZO DE LA FASE 1 DE LA DESESCALADA


Con la puesta en marcha de la Fase 1, se amplía la lista anterior con los siguientes puntos:

  • Segundas residencias
  • Alojamientos turísticos
  • Terrazas
  • Mercadillos
  • Visitar a familias y amigos
  • Lugares de culto, entierros y velatorios


Recordamos que estarán permitidas las reuniones de un máximo de 10 personas, siempre que se pueda mantener la distancia de seguridad; De no poder ser así, será necesario el uso de equipos de protección personal como las mascarillas. Es importante saber que no pueden participar personas de edad avanzada o personas de riesgo. Tampoco se podrán hacer visitas a las residencias de ancianos.

LIMITACIÓN TERRITORIAL PARA IR EN COCHE EN LA FASE 1


Si bien es cierto que en esta Fase 1 las causas por las que poder coger el coche son muy amplias, las limitaciones espaciales están siendo más restrictivas, ya que los desplazamientos deben siempre realizarse en la misma provincia de donde vivamos.


Así lo indicaba el BOE:

“se podrá circular por la provincia, isla o unidad territorial de referencia a efectos del proceso de desescalada, sin perjuicio de las excepciones que justifiquen el desplazamiento a otra parte del territorio nacional por motivos sanitarios, laborales, profesionales o empresariales, de retorno al lugar de residencia familiar, asistencia y cuidado de mayores, dependientes o personas con discapacidad, causa de fuerza mayor o situación de necesidad o cualquier otra de análoga naturaleza”. Además, se “se permite la movilidad interterritorial entre municipios colindantes de tránsito habitual para la realización de actividades socioeconómicas“.

¿CUÁNTAS PERSONAS PUEDEN IR EN COCHE EN LA FASE 1?

En los vehículos de todo tipo podrán viajar tantas personas como plazas tenga el mismo siempre que todas residan en el mismo edificio y en este caso no será necesario llevar la mascarilla. Pero cuando no todas convivan juntos en la misma casa podrán ir en el mismo vehículo siempre y cuando viajen un máximo de dos ocupantes por fila de asientos, se acomoden manteniendo la máxima distancia posible y lleven mascarilla.

USO DE LA MOTO EN LA FASE 1


La publicación del BOE también regula el uso de la moto.

“En las motocicletas, ciclomotores y vehículos categoría L en general, que estén provistos con dos plazas homologadas (conductor y pasajero), pueden viajar dos personas siempre que o lleven casco integral con visera, o utilicen mascarilla o que residan en el mismo domicilio. El uso de guantes será obligatorio por parte del pasajero y también por parte del conductor en el caso de motocicletas y ciclomotores destinados al uso compartido. A estos efectos, serán admitidos los guantes de protección de motoristas”.

Comparte este artículo

Call Now ButtonLlámanos